Secciones
Plaza de mayo

Hebe advirtió que el domingo "votamos libertad o muerte"

A la tradicional ronda de los jueves de las Madres de Plaza de Mayo se sumaron organizaciones sociales y manifestantes en reclamo de justicia por Santiago Maldonado. En ese marco, Hebe de Bonafini dijo que este domingo los argentinos "votamos libertad o muerte". 


Desde las 15 horas empezaron a llegar manifestantes a la ronda de Plaza de Mayo.

Cerca de las 15 horas, numerosas organizaciones sociales que integran el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia y algunos partidos de izquierda comenzaron a llegar con bombos, redoblantes y banderas con la foto del artesano, para acompañar a la madres en su marcha de todas las semanas.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Entre ellos se encuentran el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), integrado por el Partido Obrero, el Partido de los Trabajadores Socialistas e Izquierda Socialista, además de la Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (Correpi).

El espacio social resolvió declararse en "estado de alerta" y algunas de sus organizaciones convocaron a movilizarse bajo la consigna: "A Santiago lo secuestró Gendarmería. El Estado y el Gobierno son responsables".

Los manifestantes marcharon con las Madres.

La representante de las Madres Línea Fundadora, Nora Cortiñas había advertido horas antes en una entrevista radial “Espero que no vayan hoy a la Plaza a hacer un cierre de campaña porque los saco de una patada en el culo”, al subrayar que hace 41 años que las Madres marchan alrededor del monumento de Plaza de Mayo como forma de protesta por la verdad, la memoria y la justicia y recordó que “hay políticos que no fueron nunca ni acompañaron el reclamo”.

Por su parte, la titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo Hebe de Bonafini sostuvo que "no tiene que haber un muerto más en este país" y llamó a "votar por los pibes" el próximo domingo. Hebe no se quiso referir de manera explícita al caso Maldonado, con el argumento de que "Si la familia Maldonado no habla, yo no estoy autorizada a hacerlo".  Además, subrayó que "nada nos asusta, lo único que a veces nos asusta es la debilidad de algunos, la hipocresía de otros, la banalidad de otros".

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!