Secciones
Camino a la victoria

Hebe evitó la detención y viaja a Mar del Plata: cómo la recibirá la "Néstor Kirchner"

Hebe de Bonafini y Marcelo Martínez de Giorgi acordaron una tregua: el juez federal había ordenado ayer su detención, pero hoy le concedió la eximición de prisión. Así, si bien aceptó declarar próximamente en la causa por el desvío de fondos a través de Sueños Compartidos, la presidenta de las Madres de Plaza de Mayo finalmente pudo partir esta tarde rumbo a Mar del Plata.


Hebe de Bonafini consiguió la eximición de prisión a pesar de negarse a comparecer ante la Justicia.

En "La Feliz", el kirchnerismo ya organiza una resistencia pacífica. Piensan que el intento de detener a Hebe fue un laboratorio de ensayo de la Justicia Federal en el caso de que en los próximos días otro juez pretenda hacer lo mismo con Cristina Kirchner. Y, para demostrarlo, recordaron que la primera perseguida bajo el gobierno de Mauricio Macri fue Milagro Sala en la provincia de Jujuy gobernada por Gerardo Morales.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental
La presidenta de Madres de Plaza de Mayo finalmente partió rumbo a Mar del Plata.

Hebe tiene pensado llegar a Mar del Plata a las 20 horas. Por eso, la "Néstor Kirchner" de esa ciudad ya prepara un escenario para comenzar la resistencia. Será en el Hotel Atilra, ubicado en la calle 3 de febrero 2975, donde las Madres habían organizado con un mes de anticipación el Pre Congreso de Periodismo y Comunicación Social que comenzará mañana a las 10 horas y concluirá pasadas las 18 horas.

Hebe hablará hoy desde el balcón del Hotel Atilra, donde se realizará el Pre Congreso de Comunicación.

Ni bien la combi llegue, la agrupación liderada por Daniel de los Santos acompañará con una caravana de 30 autos desde la rotonda del Aeropuerto Internacional Astor Piazzolla hacia el hotel céntrico que gerencia uno de los integrantes de la "Néstor Kirchner". Con micrófonos y parlantes ya instalados, Hebe saldrá al balcón para dar un discurso ante los militantes.

Uno de los líder de la Néstor Kirchner, Daniel de los Santos, advirtió: "Con Hebe no se jode".

En ese marco, Alejandro "Oveja" López, uno de los oradores del pre congreso, criticó duramente ante BigBang el accionar del juez federal que había ordenado detenerla: "Hasta un chico de tres años sabe que las Madres hacen los jueves sus históricas rondas, pero quiso detener a Hebe a pesar de que puede rechazar hasta tres veces el llamado a indagatoria. Es un provocador".

Desde la Néstor Kirchner acusaron de "provocador" al juez federal Marcelo Martínez de Giorgi.

Por su parte, el ex secretario general de la Presidencia kirchnerista, Gustavo López, anticipó ante BigBang el eje de su disertación en el Hotel Atilra: "Intentaré combinar un análisis sobre la concentración de medios, el desafío de la Democracia ante las Corporaciones y, obviamente, el avance de un sector de la Justicia hacía nuestras compañeras como Cristina y Hebe".

Militantes hicieron ayer de escudo humano para que la Policiía no detuvieran a Hebe.

De esta manera, el Pre Congreso de Periodismo se transformará, según otro de los oradores, en una "tribuna para reivindicar a la presidenta de Madres de Plaza de Mayo como símbolo máximo de los Derechos Humanos". Allí, no sólo convocarán a la ronda 2.000 de las Madres del próximo jueves sino también a la Marcha de la Resistencia del 26 de agosto contra el gobierno de Mauricio Macri.

"¡Defendamos a Hebe porque con ella no se jode!

Finalmente, los organizadores prometieron realizar una demostración de apoyo más contundente incluso que la de ayer en la puerta de la Asociación Madres. De hecho, si la orden de detención hubiera seguido vigente, habrían vallado las calles por donde ingresará Hebe para que no la detuvieran. Y, a pesar de la tregua, advierten: "¡Si la tocan a Hebe, qué quilombo se va a armar!".

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!