Secciones
Política

Horacio Rodríguez Larreta marcó la cancha: "Ante Rusia hay sólo una posición posible"

El jefe de Gobierno porteño aprovechó la apertura de sesiones ordinarias para volver a cruzar al Gobierno nacional.

Horacio Rodríguez Larreta aprovechó la inauguración del período de sesiones en la Legislatura porteña para volver a cruzar al Gobierno nacional por su posición con respecto a la invasión rusa en Ucrania. Acompañado por legisladores de su espacio político, el jefe de Gobierno posó con un cartel con la consigna: "Estamos con Ucrania".

"Quiero expresar mi solidaridad con el pueblo ucraniano y con la enorme colectividad ucraniana en Argentina y en la Ciudad. Como ya lo he dicho públicamente, repudio en forma enérgica la invasión de la Federación Rusa a Ucrania. Constituye una violación a los principios de soberanía e integridad territorial, piedras fundamentales del derecho internacional y la convivencia pacífica entre naciones", aseguró.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Además, pese a que Santiago Cafiero ya condenó el avance ruso ante la ONU, Larreta exhortó a Alberto Fernández a pronunciarse públicamente en contra de las acciones militares de Vladimir Putin: "Espero que en unas horas, cuando inaugure el año legislativo, el presidente condene de manera contundente la invasión a Ucrania y posicione a la Argentina en el lado correcto de la historia".

“Hoy vemos señales de que el Gobierno Nacional decidió finalmente sumarse a la enorme mayoría de los países del mundo que rechazan la invasión. Esta decisión es el resultado de la firmeza y el coraje con el que distintas fuerzas políticas y organizaciones de la sociedad civil reclamamos que Argentina tome una posición acorde a las circunstancias”, también dijo Rodríguez Larreta.

 

 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!