Secciones
Desacuerdo

Horas decisivas: peligra el inicio de clases en la Capital y la provincia de Buenos Aires

Mientras en la provincia de Buenos Aires la negociación paritaria se tensa cada vez más y todo hace prever que la falta de acuerdo repercutirá en el inicio de clases, en la Capital Federal los docentes también planearían diversos paros para reclamar un incremento.


La Asociación Docente de Enseñanza Media y Superior (Ademys), uno de los 17 gremios docentes porteños, convocó a una asamblea unificada de los maestros de la Ciudad contra la política salarial del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta esta tarde en ATE. Allí se debatirá un plan de lucha que propone no iniciar las clases este jueves 1°.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

El secretario general de Ademys, Jorge Adaro fundamentó una posible protesta en que “el gobierno ofreció un 12 % en tres cuotas", propuesta que consideran "más que insuficiente".
Además, se quejó, "la segunda reunión está convocada recién para el miércoles, a menos de 24 horas del inicio del ciclo lectivo”.

Los gremios docentes buscan unificar su pedido de paritarias.

Adaro destacó que apoyará la realización de medidas de fuerza en forma continuada el 5, el 6 y el 8 de marzo, este último día por el paro internacional de mujeres, al resumir así que ”éste sería por ahora el plan de lucha que vamos a proponer en la asamblea docente de esta tarde”. 

Por otro lado, en la provincia Ctera define si hace paro ante la disconformidad con la oferta de María Eugenia Vidal, quien en la última reunión ofreció un 15% de incremento, sin cláusula gatillo, y una suma por presentismo por única vez de $ 6.000.

De no llegar a un acuerdo el paro docente se realizaría el lunes 5 y martes 6 de marzo. De todos modos, la negociación se retoma mañana y se prolongará toda la semana.

Fuentes del gobierno provincial dijeron que se convocó a los gremios docentes a una nueva reunión paritaria. Se hará el próximo miércoles a las 12 en el ministerio de Economía en La Plata.

Será la tercera reunión paritaria. El gobierno anunció que el 2 de marzo depositará $4.500 a los docentes que no hayan faltado durante 2017. 

En el resto del país la situación es parecida, salvo en Misiones y Salta donde las negociaciones paritarias alcanzaron un acuerdo de 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!