Secciones
Política

¡Hoy habla Cristina! Expectativa y temor en el Frente de Todos por el discurso en plena crisis

"Ya sabemos que nos va a dar con todo", reconocen desde el "albertismo".

En medio de la interna que vive el oficialismo, la vicepresidenta Cristina Kirchner volverá a brindar un discurso público y hay gran expectativa por lo que dirá desde la provincia de Chaco. Expondrá su ponencia doctoral “Estado, Poder y Sociedad: la insatisfacción democrática”, luego del voto unánime por parte del Consejo Superior de la UNCAUS para condecorar con su máxima distinción académica a la vicepresidenta. En palabras del Consejo, la decisión de distinguirla fue a partir de "su trascendente aporte a la consolidación del sistema democrático argentino durante su mandato". 

Luego de recibir los símbolos de Distinción, la Estola, la Medalla y el Título Académico, la condecoración tiene como requisito una exposición magistral, por lo que hay gran expectativa en todo el arco político por lo que puede decir.

El acto comenzará a las 17 en el Salón de Convenciones Gala en la ciudad de Resistencia. El rector y vicerrector de la Universidad Nacional del Chaco Austral, Germán Oestmann y Manuel García Sola, serán los encargados de entregarle los atributos, junto al gobernador del Chaco Jorge Capitanich. 

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

En la última aparición pública, Cristina interpeló a Alberto Fernández con una dura frase: “Hablamos de poder cuando alguien adopta una decisión y esa decisión se puede aplicar y es respetada por el conjunto, eso es el poder. Que te pongan una banda y te den el bastón, un poquito es. Pero créanme, lo digo por experiencia”.

La interna oficialista ardió en los últimos días con declaraciones cruzadas entre albertistas y camporistas. Hace una semana, Andrés “Cuervo” Larroque disparó contra el ministro de economía, Martín Guzmán, al señalar que “nadie lo votó”. Lo que provocó la reacción del piquetero Luis D'Elía que, por Twitter, apuntó con la misma munición de usó Larroque: “Al 'Cuervo' Larroque tampoco lo votó nadie”. 

La tensión escaló durante el fin de semana con el discurso que dio Máximo Kirchner en el plenario del Partido Justicialista bonaerense que, retomando la línea discursiva de Larroque, cargó contra Guzmán: “¿Cómo que nuestro ministro de Economía Martín Guzmán dice que él hace su trabajo pero que no se mete en disputas de poder? ¿Y entonces qué vamos a hacer?”.

El dirigente piquetero Luis D'Elía -de nuevo por Twitter- salió en defensa de Guzmán y el Presidente acusando al diputado nacional de tener un "discurso funcional a la derecha". "El discurso público de Máximo Kirchner intentando crear desesperanza en el Pueblo tiene que ver con sus ambiciones electorales de cara a 2023 y es funcional a la derecha macrista", añadió.  

El martes, Andrés "El Cuervo" Larroque le apuntó a Fernández al declarar que el gobierno es del kirchnerismo. El Presidente, desde un acto en La Pampa, le respondió: "Yo no soy el dueño del Gobierno, nadie es dueño del Gobierno. El dueño es el pueblo, nosotros sólo representamos a ese pueblo".

Mientras que el miércoles, después de la reunión de gabinete -que convocó el Jefe de Gabinete, Juan Manzur- las turbulencias comenzaron a menguar; sobre todo después de la foto que se sacó Manzur, junto al ministro de Interior, Wado de Pedro y otras figuras importantes del kirchnerismo, en Tecnópolis. 

NA

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!