Secciones
Política

Hugo Moyano aclaró cómo logró vacunarse y confirmó que su mujer y su hijo también recibieron la dosis

El líder de Camioneros reconoció que su hijo también fue inoculado, pero negó que se tratara de una "vacunación VIP".

Después de que la revelación de Horacio Verbitsky destapara la olla de la "vacunación selectiva" que se llevó adelante en el Ministerio de Salud y el hospital Posadas, Hugo Moyano fue sindicado como uno de los miembros de la "lista de personalidades" que accedió de forma irregular a las dosis de la Sputnik V. El líder de Camioneros reconoció que tanto él como su hijo fueron inoculados, pero señaló que lo hicieron a través del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en el marco de la vacunación que tuvo lugar en el Sanatorio Antártida.

"Soy el presidente de la obra social, pro lo tanto tenía la obligación de vacunarme", aclaró el sindicalista -titular de la Obra Social de Choferes de Camiones y de la Federación Nacional de Camioneros-, al tiempo que sumó: "Es lamentable que haya pasado esto, porque se venía trabajando con esfuerzo y sacrificio. A nosotros nos proveyeron (las dosis) del Gobierno de la Ciudad, porque las vacunas eran para aplicar a todo el personal de Antártida afectado. Entre ellos, yo también, porque soy el presidente de dos obras sociales".

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Moyano confirmó además que su mujer, Liliana Zulet, y su hijo de 20 años, Jerónimo, también fueron vacunados. "No fuimos parte de una nómina VIP. Se está vacunando todo el personal que está al frente del Antártida y se ha hecho protocolarmente. Mi mujer y mi hijo trabajan ahí. Se corren muchos riesgos al frente del Sanatorio, tenemos un contacto permanente", sostuvo.

El sindicalista además aclaró que su hijo se enfermó de Covid-19 y que en la actualidad sufre secuelas cardíacas por el virus: "Tiene pericarditis. Está todo el día ocupándose del Antártida, de todo lo que pasa. Siempre hay algún inconveniente y contagios. Es fácil opinar desde afuera".

BigBang se comunicó con las autoridades de la cartera sanitaria para constatar las declaraciones de Moyano, pero al momento no hay información oficial sobre la vacunación que se llevó adelante en el sanatorio porteño. Similar fue la situación de Felipe Solá, quien fue inoculado en el Hospital Posadas por recomendación médica y luego de haber cumplido con la solicitud del turno, como dicta el protocolo. El canciller fue uno de los primeros incorporados al listado extraoficial de funcionarios que habían recibido la dosis "paralela" de la mano de Ginés.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!