Secciones
Tras la derrota de las paso

Impuesto a las Ganancias: el Gobierno anunciará una suba del mínimo no imponible

Será la primera medida económica después de la derrota en las PASO.

Después de que varios de los ministros de Alberto Fernández ofrecieran su renuncia tras los malos resultados de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del domingo pasado, el Gobierno empezará a tejer una estrategia de cara a noviembre próximo, cuando sean las elecciones generales, con el objetivo de revertir los porcentajes y consagrarse ganadores.

En este contexto, en el que además el presidente debe apagar varios incendios y conciliar con su vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, lo que se anunciaría este mismo juves es la suba del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias a $ 175.000.

La medida apunta a sostener los ingresos de un sector de la clase media que impulsa el consumo y que, no está del todo cómodo con la forma de Gobierno de Fernández pero tampoco con la que tuvo el ex presidente Mauricio Macri, quien prometió antes de asumir eliminar el impuesto, y lejos estuvo de hacerlo.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

La información fue confirmada por el medio El Destape, y según indicaron, la resolución no modificará la cantidad de personas afectadas por el tributo debido a que acompaña las paritarias. El piso de Ganancias ya había sido elevado en abril a $150.000 brutos mensuales, en el caso de los asalariados, y a ocho haberes mínimos, para el caso de los jubilados, lo que pone el límite en $207 mil.

Sin embargo, la inflación y las actualizaciones de los acuerdos paritarios licuaron el efecto de la medida para un sector de los de 1,2 millones de personas aliviadas. En aquella normativa sancionada en el Congreso, quedó habilitada la opción de elevar por decreto el piso de Ganancias en caso de ser necesario, y eso lo que se estima que hará hoy el presidente. Si bien no hay un horario de anuncio, se sabe que saldrá a hablar en las próximas horas, luego de un miércoles por demás agitado.

Ayer varios ministros presentaron su renuncia y la pusieron a disposición del presidente, y si bien hasta ahora Fernández no aceptó ninguna, durante todo el día hubo reuniones y encuentros para intentar calmar las aguas y acomodar las cosas, a la par que el Gobierno intenta reacomodarse y salir victorioso de los malos resultados del domingo pasado.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!