Secciones
Regresivo

Impuesto a las Ganancias: según Peña, los cambios quedarán para 2017

Quienes pagaban el Impuesto a las Ganancias deberán esperar hasta el próximo año. Es que el jefe de Gabinete, Marcos Peña, avisó que el objetivo del Gobierno es que "el Congreso debata este año una ley para modificar en 2017 las escalas". Así, una de las promesas de campaña quedará para más adelante.


El jefe de Gabinete, Marcos Peña, adelantó qué pasará con el Impuesto a Ganancias.

"El 80% de los que pagaba Ganancias ahora paga menos", consideró el jefe de Gabinete en Telefe al recordar que, por orden del presidente Mauricio Macri, se elevó a principios de su gestión el mínimo no imponible hacia los $ 30.000 de salario bruto mensual. En tanto, los sindicatos pretenden una nueva estructura impositiva general.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental
El presidente Mauricio Macri está obsesionado con reducir el déficit fiscal heredado.

Sin embargo, en el horizonte del Gobierno hacia final del año se encuentra la necesidad de reducir el déficit fiscal, es decir, evitar gastar más recursos de los que recauda. Para eso, apuesta a un exitoso blanqueo de capitales, que ya está reglamentado, por el que proyecta conseguir US$ 20.000 millones.

"En los próximos tiempos nos iremos moviendo para conseguir un equilibrio entre la reducción del déficit fiscal y la baja de la inflación", concluyó Peña. Es que el presidente Macri insiste cada vez que puede que la inflación es consecuencia de una mala administración de los recursos, es decir, del déficit fiscal. Así, Ganancias deberá esperar.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!