Secciones
Corrupción

Imputaron al ministro Aranguren por la compra de gas a Chile

El fiscal Carlos Stornelli imputó hoy al ministro de Energía, Juan José Aranguren, acusándolo de pagar sobreprecios en la compra de gas a Chile y de autorizar el rebalanceo de tarifas de Enargas.


Aranguren deberá responder ante la Justicia.

La denuncia de la cual deriva la imputación fue presentada hace un mes por los diputados Martin Doñate y Rodolfo Tailhade, quienes denuncian que Aranguren acordó adquirirle gas a Chile por un precio un 53% más caro que el GNL que llega vía marítima y un 128% más elevado que lo que se paga por el importado de Bolivia.

¿Cuánto vale la verdad?
El periodismo de calidad necesita de la ayuda de los lectores. Tu apoyo es fundamental.


Además, los diputados también piden que el ministro sea investigado por, supuestamente, haberse beneficiado personalmente con el tarifazo al gas al ser accionista de la empresa Shell. Vale recordar que esta empresa es también dueña de BG (British Gas) la mayor proveedora de gas a Chile. 


Fernando "Pino" Solanas, senador de Proyecto Sur, también denunció en charla con radio Continental que la compra de gas al país trasandino fue "ilegal con sobreprecios del 128%".

"La ley no permite la compra directa del Estado por más de $ 1,3 millones", explicó Solanas. "Además, el contrato con las dos empresas chilenas tiene cláusulas secretas y jurisdicción legal en Nueva York".

Temas

  • Juan José Aranguren
  • Carlos Stornelli
  • Fernando Solanas
  • Martín Doñate
  • Rodolfo Tailhade
  • Shell

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!

Comentarios