Secciones
Política

Incidentes y detenidos durante una movilización contra la conferencia de la OMC

Un grupo de manifestantes de partidos de izquierda y organizaciones sociales se agruparon esta tarde para expresarse en contra de la conferencia de la Organización Mundial del Comercio, que se lleva a cabo en Puerto Madero desde este domingo y hasta el próximo jueves.


Sin embargo, hacia el final del encuentro, algunas personas arrojaron piedras contra los móviles de canales de televisión y prendieron fuego un contenedor de basura, lo que provocó la intervención de la policía en el lugar.

Según los canales de televisión que cubrieron los incidentes hubo cuatro hombres detenidos y una mujer con heridas, que fue atendida por personal del SAME.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental
Un grupo de manifestantes protestó contra la conferencia de la OMC.

La protesta ocurrió en pleno centro porteño, ya que los manifestantes se dirigieron desde el Congreso hacia el Obelisco, aunque las cosas se desmadraron sobre la avenida Corrientes y Callao, donde las fuerzas policiales, federales y de la Ciudad, detuvieron a, por lo menos, 4 personas que formaban parte de los incidentes.

La protesta no terminó de forma pacífica, porque algunos manifestantes arrojaron piedras y botellas.

Lo cierto, es que además de arrojar piedras y botellas, los manifestantes rompieron algunas vidrieras sobre la avenida Corrientes, y finalmente cuando apareció la policía, comenzaron las corridas.

 
 
 

La marcha se llevó a cabo en el marco de la XI Conferencia Ministerial de la Organización Mundial del Comercio, donde muchos empresarios y  representantes de diferentes países se reunieron y reunirán hasta el jueves para llevar a cabo diferentes paneles y discusiones.

Por el hecho, varias organizaciones se agruparon, y aseguraron que su descontento era contra la conferencia de la OMC, aunque el grupo que se manifestó de forma violenta esta tarde mostró su rechazo hacia las reformas previsional y laboral, impulsadas por el gobierno.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!