Secciones
Política

Donald Trump: el cocktail experimental de anticuerpos "no autorizado" que le dieron

El presidente fue trasladado en helicóptero. La aclaración del laboratorio que produce la droga que le inyectaron.

Horas después de que Donald Trump confirmara que tanto él como su esposa, Melania, dieron positivo de Covid-19, el presidente de Estados Unidos debió ser trasladado en helicóptero a un hospital militar. De acuerdo a la prensa estadounidense, el primer mandatario permanecerá "los próximos días" en un hospital militar por recomendación médica.

Además, recibió una dosis de ocho gramos de un cocktail experimental de anticuerpos fabricado por la farmacéutica Regeneron. "Sigue fatigado, pero con buen estado de ánimo", precisó Sean Conley, el médico de la Casa Blanca.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

El tratamiento fue, de acuerdo al parte oficial, una "medida de precaución". "El cocktail está siendo estudiado en cuatro ensayos clínimos en etapa tardía y su seguridad y eficacia no han sido evaluadas por completo aún por ninguna autoridad regulatoria", anticipó la empresa que lo fabrica.

El médico presidencial confirmó, además, que la primera dama sólo presenta síntomas como "tos leve y dolor de cabeza", motivo por el cual se espera que pueda cursar el desarrollo de la enfermedad en la residencia oficial. El resto de los Trump fueron testeados y todos dieron negativo.

En tanto, el presidente de 74 años deberá permanecer internado en el Centro Médico Militar Nacional "Walter Reed", ubicado en Maryland, a unos 14 kilómetros de la Casa Blanca. "Permanece de buen humor. Tiene síntomas leves y ha estado trabajando durante todo el día", aclaró Kayleigh McEnany, secretaria de prensa de la administración Trump.

"Por precaución y por recomendación de su médico y expertos médicos, el presidente trabajará desde las oficinas presidenciales de Walter Reed durante los próximos días. El presidente Trump agradece la cantidad de apoyo tanto para él, como para con la primera dama".

Temas

  • Donald Trump
  • Melania Trump
  • Coronavirus
  • COVID-19
  • Pandemia
  • Estados Unidos

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!

Comentarios