Secciones
Política

Internaron a Máximo Kirchner en La Plata por un cólico renal: el parte médico

El jefe de bancada del Frente de Todos en la Cámara de Diputados ya comenzó un tratamiento con antibióticos.

El jefe de bancada del Frente de Todos en la Cámara de Diputados, Máximo Kirchner, fue internado el sábado en un hospital de la ciudad de La Plata por un cuadro de un cólico renal. El diputado, de acuerdo al parte médico, se encuentra en buen estado y su evolución clínica es positiva.

"En el día de ayer hemos asistido e internado al paciente Máximo Kirchner, quien es derivado y acompañado por su médico de cabecera, por un cuadro agudo que se interpreta como cólico renal, diagnosticándose mediante estudio de imágenes perinefritis incipiente y litiasis de 3 mm intravesical", precisó el Hospital Italiano en un comunicado.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Si bien todavía no se confirmó si será sometido a una cirugía o si se mantendrá el tratamiento menos invasivo, desde el hospital destacaron: "Se realizan estudios de laboratorio y bacteriológicos, habiendo comenzado tratamiento con antibióticos. Buen estado general. Buena evolución clínica".

La última vez que se conoció un problema de salud del hijo de la vicepresidenta fue en 2015, cuando debió ser operado en el sanatorio Otamendi de la Recoleta, por un cuadro de absceso hepático de origen diverticular. También le practicaron un drenaje percutáneo.

En 2012, Kirchner -de por entonces 35 años- debió ser internado en el Hospital Austral de Pilar para someterse a una cirugía de rodilla, por una artritis, que luego se llevó adelante en Río Gallegos.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!