Secciones
Política

Internas de la UCR: la feroz batalla de poder entre Lousteau y Negri

Tras las elecciones en Córdoba, los integrantes de Juntos por el Cambio se criticaron en Twitter.  

Se picó. Por estas horas, la interna de la Unión Cívica Radical (UCR) atraviesa un momento de acusaciones y enojos. Las elecciones partidarias que se llevaron a cabo en Córdoba terminaron con el intendente de General Cabrera, Marcos Carasso adjudicándose la victoria por el 58 por ciento de los votos.

Desde anoche, los allegados a Carasso aseguraban que la oficialista Convergencia Radical, de Mario Negri y el exintendente Ramón Javier Mestre, se habían impuesto por el 58 por ciento frente a Sumar, liderada por el concejal Rodrigo de Loredo, yerno de Oscar Aguad y que responde a Martín Lousteau.

Frente a ese panorama, hace pocas horas, el ex embajador en los Estados Unidos bajo la presidencia de Mauricio Macri salió a pegarle con todo a Negri desde su cuenta de Twitter. Lo acusó de querer impedir las elecciones. El enojo de Lousteau se dio porque que el diputado nacional de Juntos por el Cambio salió a celebrar la victoria en la interna cuando aún no estaban los resultados

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

 

El hilo de tuits de Lousteau empezó de la siguiente manera: “Para vencer definitivamente al kirchnerismo es necesario un Juntos por el Cambio más grande y mejor. Que gane, gobierne y vuelva a ganar. Y para eso la UCR tiene que ser mejor y más grande. Una UCR que se anime a competir y a ganar. Que salga de la comodidad de los cargos, se saque el complejo de minoría y quiera hacerse cargo de gestionar para transformar la realidad”.

Y continuó: “En Córdoba, ese espíritu lo representa Sumar y su candidato Rodrigo De Loredo. Hasta hace 10 días el oficialismo partidario no quería ni dejarlos competir. Decían que no reunían los requisitos mínimos para presentar la lista. Frente a la arbitrariedad, tuvo que intervenir la justicia y ayer hubo finalmente elecciones. Voto 60% más de lo esperado y la mitad de los radicales que fueron a las urnas apoyaron a Sumar y a Rodrigo”.

Y finalizó, con un texto que Negri mandó a los medios de Córdoba para declarar la victoria: “Está claro que la participación nos hace más grandes y competitivos. Sin internas se acallaba la opinión de la mitad de los afiliados. Escuchar a quienes proponen algo distinto nos hace mejores. Ayer, Mario Negri hacía mandar esto a los medios. Hoy reconocen que está muy parejo, pero no hay un solo dato oficial a 18 horas del cierre de las urnas. Habrá que esperar. Mientras tanto seguimos trabajando por una UCR mejor y más grande”.

En el texto se daban a conocer los resultados que dieron la victoria a los representantes de Convergencia Radical, a pedido de Negri. Después de leer los tuits de Lousteau, el diputado no se quedó callado y desde Twitter le respondió.

“Como dije en estos últimos meses, mi obligación era cerrar las heridas de nuestro partido en Córdoba, por eso buscaba la unidad, no es que tenía temor a la interna. Preferí en todo momento no responder los agravios, algunos de ellos dichos desde afuera de la provincia”, reza el hilo de Negri.

Y continuó: “En esta oportunidad no fui candidato a ningún cargo. Aposté por la auténtica renovación. Desde mi experiencia de tener muchas internas en el lomo, le diría a los que perdieron ayer que hay que ser buen perdedor y que lo principal es estar juntos cuanto antes en Córdoba. El nuevo presidente de la UCR de Córdoba, Marcos Carasso y la vice Liliana Ruetsch son exitosos intendentes y tienen diálogo con todos. La UCR necesita un proyecto colectivo que aglutine y no proyectos personalistas. ¡Confío en Marcos y en Liliana, tuvieron todo mi apoyo!”.

Por último, le dio una dura respuesta a Lousteau, junto a la planilla con la cantidad de votos: “Ayer el senador Lousteau informaba a través de su equipo de prensa números que difieren mucho de la realidad. Llamo a todos los radicales a estar juntos en Córdoba. Felicito a Marcos Carasso que ganó porque supo interpretar a todos, sin sectarismos. Planilla enviada por Sumar”.

El domingo 21 de marzo se realizará la interna partidaria de la provincia de Buenos Aires. El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, es el candidato a presidente de la provincia de Buenos Aires y es apoyado por Lousteau. Tiene un duro camino: competirá con la lista del oficialismo encabezada por el diputado provincial Maximiliano Abad, quien cuenta con el respaldo de Negri y del exvicegobernador bonaerense, Daniel Salvador. La pelea por la interna de la UCR recién comienza.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!