Secciones
Política

Jaime va a juicio oral por la compra de trenes chatarra a España y Portugal

El ex secretario de Transporte está acusado de administración fraudulenta y cohecho por la adquisición de unidades ferroviarias que resultaron inservibles.

El juez federal Julián Ercolini envió hoy a juicio oral y público al ex secretario de Transporte Ricardo Jaime, quien está acusado de haber comprado con sobreprecios material de rezago ferroviario a España y Portugal. Trenes que no estaban en condiciones de circular.


Ricardo Jaime
Jaime compró trenes a España y Portugal, catalogados como inservibles.

El ex funcionario kichnerista está acusado del delito de "administración fraudulenta y cohecho" junto a otros funcionarios, como su ex colaborador Manuel Vázquez, a quien se considera su testaferro.

Durante su gestión se compraron vagones, locomotoras y otros rodamientos ferroviarios a las empresas Caminhos de Ferro Portugueses, de Portugal, y Renfe y sus satélites, de España.
El fiscal federal Federico Delgado había pedido la elevación a juicio del expediente, en el que se investigan "las contrataciones realizadas por dicha Secretaría que generaron un "perjuicio para el patrimonio" estatal. 

Trenes
Jaime está acusado de administración fraudulenta y cohecho.

El auto de elevación a juicio advierte sobre "la falta de proporción" entre los valores pagados por las unidades y la calidad del material, parte del cual resultó "inservible".

Entre el resto de los implicados figuran Ricardo Testuri e Ignacio Soba Rojo, ex empleado de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) y ex socio Jaime, respectivamente.

Jaime ya había sido condenado por en un caso por dádivas y en otro por la tragedia de Once, que en febrero de 2012, dejó 52 muertos y 700 heridos. Además,tiene pendiente otro juicio oral por presunto enriquecimiento ilícito, y es investigado en varios expedientes más relacionados con labores como funcionario público.

Temas

  • Ricardo Jaime
  • sobreprecios
  • aministración fraudulenta

Comentarios