Secciones
Protesta

Jubilados coparon la Casa de Gobierno de Santa Cruz en reclamo de haberes atrasados

Una decena de jubilados ocupó la sede de la Casa de Gobierno de Santa Cruz para reclamar el pago de las jubilaciones de mayo y el aguinaldo, que se paga a fin de mes.


Antes de copar el edificio, los jubilados llevaban cinco días de protesta con acampe y quema de cubiertas en los jardines de la gobernación santacruceña,sin haber recibido ningún tipo de respuesta por parte de Alicia Kirchner.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

"Estamos acá después de 75 días de espera y el gobierno jamás nos dio una respuesta concreta" señaló Elsa Ilnao, vocera de Jubilados Unidos que mantiene el reclamo por el pago en término de los haberes jubilatorios

El grupo de jubilados indicó que permanecerán en el interior de la Casa de Gobierno "hasta que nos paguen y haya un cronograma de pago de los aguinaldos".

Ilnao sostuvo que "hemos decidido ingresar porque la gobernadora no nos ve. No somos su prioridad" y siguió "nos están matando en vida. Tenemos vida todavía y lo que nos quede vamos a seguir luchando" dijo luego de entrar a la fuerza.

Ilnao argumentó que "tenemos gente enferma y jubilados en situación límite. Estamos a la intemperie soportando el frío y el abandono de este gobierno".

"Reiteran que recibieron una provincia en quiebra pero nosotros no la quebramos. Si la provincia está en quiebra ¿dónde están las denuncias penales? Que aparezca la plata que se robaron y todos podamos vivir como corresponda", añadió.


El gobierno provincial emitió un comunicado de prensa en el que señala que "se encuentra trabajando arduamente en el pago de los haberes correspondientes al mes de mayo de los empleados públicos y de jubilados y pensionados".

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!