Secciones
Tironeo

Jugada: Larreta tienta a Carrió para que sea candidata en Capital

"Sería un orgullo que sea candidata en la Ciudad". Con esas palabras Horacio Rodríguez Larreta le abrió la puerta a Elisa Carrió para que vuelva al terreno electoral en el que siempre compitió y en el que también cosechó sus mayores éxitos: la Capital Federal. 


En el arranque de un año electoral decisivo para el gobierno de Cambiemos, el jefe de Gobierno porteño expresó su deseo de que la jefa de la Coalición Cívica encabece la boleta oficialista en la Ciudad en las próximas elecciones.

Consultado por Radio 10 sobre las perspectivas políticas de Carrió, Rodríguez Larreta aseguró que "siempre estamos a tiempo" de constituir el frente Cambiemos en el distrito.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental
Carrió en campaña. Anunció que va a la provincia pero el PRO la quiere en la ciudad.

Las declaraciones del sucesor de Mauricio Macri en la ciudad llegan en el momento en que la Casa Rosada discute cuál es la mejor estrategia para obtener un buen resultado en las elecciones de medio término en la provincia de Buenos Aires.

Y cuando un sector del gobierno apuesta a evitar que la aliada más incómoda del Presidente concrete su anhelo de competir por primera vez en el territorio madre de todas las batallas.

En busca de matizar su deseo, el alcalde porteño dejó todo en manos de Macri y de Carrió. "Ella dijo que al final del verano iba a hablar con el presidente, es una de las fundadoras de Cambiemos, es un orgullo trabajar con ella y con su gente acá en la ciudad". 

Carrió con María Eugenia Vidal. ¿La gobernadora la necesita en provincia?

Según publicó la agencia DyN, desde el PRO afirman que "probablemente" se pueda constituir Cambiemos en la ciudad "sin" la participación del embajador de Estados Unidos, Martín Lousteau, pese a que deslizó que su espacio ECO pretende competir con "candidatos propios".

Lousteau tiene previsto reunirse "los primeros días de febrero" con sus socios del radicalismo porteño encabezado por Emiliano Yacobitti y del socialismo porteño a cargo del legislador Roy Cortina para definir la estrategia electoral.

"El PRO no lo va a dejar competir dentro de Cambiemos", remarcaron a esta agencia desde el entorno del embajador de Estados Unidos y agregaron que "es un dirigente político con mejor imagen y junto con Carrió, tiene la mejor imagen en la Ciudad, que no tenga participación en la elección, es ridículo".

En el PRO apuestan a que Carrió compita por Cambiemos contra Lousteau.

El legislador porteño de la Coalición Cívica Maximiliano Ferraro aseguró que en la Ciudad no hay ECO, cada uno tiene su bloque desde enero de 2016 y la CC-ARI definirá su estrategia en marzo y también la candidatura de Carrió: si va a la provincia de Buenos Aires, a la Ciudad, o no ser y pelear para que la CC tenga los lugares que cree y a Cambiemos le vaya bien".

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!