Secciones
¡vamos!

Kicillof anunció 1,5 millones de turnos para vacunar "a toda la población prioritaria"

La gobernación bonaerense espera alcanzar este mes la inoculación de todo el grupo prioritario de la campaña de vacunación contra el Covid-19.

Un pasito más. Axel Kicillof anunció este mediodía que en los próximos diez días la provincia de Buenos Aires enviará un millón y medio de turnos de vacunación contra el Covid-19. De esta forma, se podrá "cubrir a toda la población priorizada de la provincia", señaló el gobernador bonaerense, al tiempo que confirmó que a partir del sábado todas las personas mayores de 55 años podrán ir a vacunarse de forma libre y sin turno previo a cualquiera de los centros oficiales de inoculación.



"En los próximos días estamos lanzando un millón y medio de turnos en la provincia de Buenos Aires para cubrir a toda la población priorizada de la provincia", señaló el gobernador, en el marco de un acto en el que se avanzó con la entrega de viviendas en la localidad de Ranchos.

¿A quiénes se refiere Kicillof cuando habla de "población prioritaria"? "A mayores de sesenta años, todos aquellos que tienen comorbilidades, esenciales de salud, educación y seguridad, así como personas de más de 40 años con comorbilidades".

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

"Vamos a llegar a vacunar a 6 millones de bonaerenses. Es un avance gigantesco y es una situación distinta recibir al virus con sus variantes teniendo cuidados y protegidos a los que más en riesgo están", apreció.

Trataron de inyectarnos odio y respondemos con amor"

De la misma forma que sucedió con los adultos mayores de 60 y 70 años en su momento, el gobernador anunció que a partir del sábado quienes tengan más de 55 años podrán vacunarse sin turno previo. Se trata, claro, de un nuevo esfuerzo de la gobernación para que aquellos que todavía cuestionan las vacunas -producto de la campaña de desinformación que llevó adelante la oposición y algunos medios hegemónicos- despejen sus dudas y se inoculen. 

"Cualquier ciudadano que tenga más de 55 años puede acceder a la vacuna libre: se acerca a cualquier vacunatorio con su DNI que acredite domicilio y será vacunado", insistió Kicillof

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!