Secciones
Política

Kicillof anunció la extensión del horario para bares y restaurantes hasta las 2 en la Provincia

En conferencia de prensa, el gobernador resaltó además que enero terminó con una ocupación turística de entre 60 y 70 % en algunos lugares. 

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, brindó este martes una conferencia de prensa para referirse a la situación epidemiológica de los 135 distritos de la provincia en relación al coronavirus.

El mandatario habló pasadas las 13.45 en el Salón Dorado de la Gobernación bonaerense, en la ciudad de La Plata, y aprovechó la oportunidad para anunciar la extensión del horario nocturno de las actividades comerciales, que actualmente estaban habilitadas hasta la 1 de la mañana.



Tal y como lo adelantó la semana pasada, Kicillof sostuvo que están dadas las condiciones de "extender el horario nocturno de la 1 a las 2 de la mañana" debido a la continua baja de casos de coronavirus en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). 

Kicillof estuvo acompañado por la vicegobernadora Verónica Magario; el jefe de Gabinete, Carlos Bianco; el ministro de Salud, Daniel Gollan, y su par de Producción, Augusto Costa, y en la conferencia también aprovechó para hablar de la temporada de verano.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

"Se terminó enero con una ocupación turística de entre 60 y 70 % en algunos lugares", sostuvo el gobernador, lo que implica -aclaró- "una pérdida mucho menor de lo proyectado". 

"Mirábamos los números de la temporada de verano europeo y de otras locaciones del hemisferio norte, y veíamos números muy decepcionantes. Aspirábamos al 25, 30 y en el mejor de los casos 40% de concurrencia de turismo por la pandemia", lanzó. 

La Provincia extendió el horario de restaurantes y bares hasta las 2.

En ese sentido, el gobernador bonaerense adelantó que enero tuvo una ocupación de 3 millones de turistas en la provincia de Buenos Aires y que así se tuvo una pérdida muchísimo menor de la que se proyectaba.

"Una temporada turística particular, distinta, en medio de una pandemia. Esto implicó cambios en las costumbres, en las decisiones, en los permisos y en el modo en que se llevaban a cabo ciertas actividades y una merma en ciertos rubros", detalló.

Al mismo tiempo, Kicillof adelantó que la actual temporada de verano se vio afectada por la decisión de los argentinos de alquilar quintas o casas con piletas en vez de vacacionar en la Costa Atlántica. "Decidieron alquilar distintos lugares no tradicionalmente turísticos, pero así y todo los destinos turísticos que viven de la temporada se desarrollo de una manera mejor de lo previsto", resaltó. 

Y agregó: "Llevamos ya tres semanas consecutivas de lenta, pero persistente reducción de casos en la provincia. Tanto en el conurbano, como en el interior. Tuvimos un pico muy fuerte y veloz que se empezó a manifestar el 7 de diciembre, antes de la temporada. El crecimiento era de 800 casos por semana durante cuatro semanas. Pero en lugar de suspender la temporada, decidimos continuarla tomando recaudos especiales". 

Por su parte, el Jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, aseguró que la provincia registró la tercera semana consecutiva con reducción de casos de coronavirus, aunque advirtió que durante dos días hubo un crecimiento con respecto a la semana anterior.

Los casos de coronavirus en la provincia de Buenos Aires ascendieron a 804.348 tras confirmarse 2.227 nuevos contagios en las últimas 24 horas, según informó ayer el Ministerio de Salud provincial.

Además, según la cartera a cargo de Daniel Gollan, se vacunaron 35.848 personas, en tanto que 699.437 se recuperaron y recibieron el alta. En el territorio bonaerense fallecieron 24.493 personas desde el inicio de la pandemia en el país, en marzo de 2020. Del total de contagiados, el 49,5% son hombres; 49%, mujeres, y hay 1,5% "sin datos".


Sobre la totalidad de los casos, el 74,4% corresponde a contagios comunitarios; 13,2% fue por contacto estrecho con casos confirmados; en el 7,4% la causa está en investigación; 4,2% son trabajadores de salud, y el resto son importados, indicó el informe oficial. El nivel de ocupación de camas de terapia intensiva de adultos en el sector bonaerense del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) es del 60,7%, precisó el parte.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!