Secciones
¿por qué no fueron?

Kicillof, Carrió y Fernando Iglesias: quiénes y por qué fueron los 33 diputados ausentes en la sesión por la emergencia alimentaria

Campaña, presentaciones en sus provincias y una beca en los Estados Unidos son algunas de las excusas. Quiénes y por qué no votaron en la sesión de este jueves.

La emergencia alimentaria fue aprobada con 222 votos a favor y apenas una abstención, de la diputada del Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT), Mónica Schlotthauer. Sin embargo, hubo 33 ausentes, entre los que se encuentran ni más ni menos que la diputada Elisa “Lilita” Carrió, su compañero de bancada, el polémico Fernando Iglesias, y el candidato a gobernador bonaerense Axel Kicillof.

En algunos casos las razones de la ausencia son desconocidas, mientras que en otros obedece a cuestiones de campaña y agenda, como el caso de Kicillof, que ayer tenía prevista una recorrida por Arrecifes y Pergamino. Sin embargo, el ex ministro de Economía que en caso de repetir el resultado de las PASO será el próximo gobernador bonaerense, estuvo en el recinto en la apertura de la sesión. De hecho, se mostró junto al presidente de la Cámara, Emilio Monzó, en una sugestiva foto horas antes de la votación. Eduardo WadoDe Pedro, diputado y uno de los líderes de La Cámpora, también se ausentó.

Nicolás Massot, ex presidente del bloque del PRO, se encuentra de viaje en los Estados Unidos desde hace tiempo, por una beca en la Universidad de Yale.

El PRO fue el bloque con más legisladores ausentes. Además de Massot, faltaron los bonaerenses Juan Aicega y Martín Medina, el tucumano Facundo Garretón, el cordobés Héctor Baldassi, el salteño Martín Grande, la riojana Karina Molina y el fueguino Carlos Roma. Lo llamativo fue el caso de Fernando Iglesias: el polémico diputado, acostumbrado a los exabruptos en las redes sociales, dio quórum pero se ausentó a la hora de votar.

Carrió, en cambio, ni siquiera estuvo en su banca. La diputada y líder de la Coalición Cívica se encontraba en Chaco donde presentó su autobiografía, “Vida”, y fue otra de las ausentes, junto a su compañera de bloque Marcela Campagnoli. La diputada por Catamarca Orieta Vera González tampoco dijo presente en la sesión de ayer, del mismo modo que Raúl Pérez, del Frente Renovador, Claudia Zamora, del Frente Cívico por Santiago, Eduardo Brizuela del Moral, del Frente Cívico y Social de Catamarca, el correntino Julián Dindart, el bonaerense Alejandro Echegaray, el cordobés Diego Mestre, la santacruceña Nadia Ricci y la santafesina Josefina González.

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Temas

  • Axel Kicillof
  • Emergencia Alimentaria
  • Gobierno
  • Emilio Monzó
  • Fernando Iglesias
  • Nicolás Massot
  • wado de pedro
  • Congreso

Comentarios

Campaña, presentaciones en sus provincias y una beca en los Estados Unidos son algunas de las excusas. Quiénes y por qué no votaron en la sesión de este jueves.