Secciones
Política

“Kulfas es parte del anillo de alcahuetes de Alberto”: la dura acusación de Hugo Yasky

El diputado nacional apuntó contra el ex ministro de Desarrollo Productivo.

 

Tras el off contra la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner, el presidente Alberto Fernández le pidió la renuncia a Matías Kulfas. Apenas 48 horas después, el ahora ex ministro de Desarrollo Productivo pasó por la Casa de Gobierno para despedirse del máximo mandatario y también del personal con el que compartió dos años y medio de gestión.

 

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Por supuesto, los dardos contra la vicepresidenta y la larga carta de despedida de Kulfas alimentaron la ya agitada interna del Frente de Todos. Para colmo, ratificó la denuncia por la licitación del gasoducto Néstor Kirchner.

 

Por ello, era de esperarse que desde el lado de Cristina salieran las primeras críticas contra Kulfas, el funcionario que era una pata fundamental para el gobierno de Alberto. Hace pocas horas, el secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) y diputado nacional,  Hugo Yasky destrozó a Kulfas.

 

“Kulfas lamentablemente representa a esos individuos, que forman parte del Frente de Todos pero que después que el pueblo puso el cuerpo en la calle, se convierten en gente con un enorme grado de oportunismo se dedican a generar este tipo de acciones como los off y las declaraciones”, dijo en una entrevista con El Destape.

 

Y lanzó: “Kulfas de ser parte de un anillo de alcahuetes alrededor de Alberto Fernández que tratan de boicotear las posibilidades del Frente de Todos de recomponer la unidad”. Y agregó: "Fue perverso. Se sumaron al carro de los ganadores cuando les convino y terminan haciendo este tipo de jugadas".

 

En tanto, sobre la relación del presidente y la vicepresidenta, Yasky aseguró: “Hicimos un enorme esfuerzo para que Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner compartan un acto. Y Kulfas se preocupó por alimentar discursos de veneno”.

 

Y agregó: “Con esa carta que publicó pone al Frente de Todos en una situación de mayor fragilidad. Es gente que está muy lejos del sufrimiento de nuestro pueblo. Le importa salvar su amor propio”. Y finalizó, en referencia al libro Tres Kirchnerismos, que Kulfas publicó en 2016, en el que criticó las políticas llevadas a cabo entre 2003 y 2015: “Seguramente está pensando en el próximo libro que va a escribir”.

 

Por último, sobre el nuevo ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli, Yasky afirmó: “Es una gran elección del presidente. Hay que reconocerle la coherencia y la consecuencia. Es una decisión muy positiva”.

 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!