Secciones
La rosca, al palo

Kulfas sacó los números y el doble búnker, pues Manes y Santilli no se mostrarán "Juntos"

La campaña electoral de cara a las PASO va entrando en su recta final.
1
Lousteau salió a responderle a Morales: "El ladrón cree que son todos de su condición"

La interna dentro de la Unión Cívica Radical (UCR) está al rojo vivo. Los cruces siguen en aumento debido a que de fondo no están las elecciones PASO ni las generales, sino la conducción del centenario partido que se definirá a fin de año. En ese contexto, el senador nacional Martín Lousteau, uno de los aspirantes a ese cargo, salió con fuertes declaraciones contra el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales. 

"El ladrón cree que son todos de su condición", le endilgó el senador al gobernador de Jujuy, refrán de grueso calibre. Y lejos de bajar el tono, lo calificó de “hipócrita”. Pero ese fue sólo el inicio. En la misma entrevista con el canal de noticias LN+, Lousteau siguió disparando munición pesada. ”Aquel que cuando tiene que hacer algo privilegia sus comodidades o sus conveniencias piensa que todos hacemos lo mismo”, dijo.

Cabe recordar que la semana pasada, el propio Morales salió con los tapones de punta contra Lousteau cuando le recomendó que “camine más la provincia de Buenos Aires” y le recriminó por su acuerdo político con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Martín Lousteau
Gerardo Morales
rosca
2
¿Juntos? Manes se planta y no quiere ni aparecer en el búnker de Santilli

La foto de unidad dentro de Juntos por el Cambio, por esta horas, no será algo que se pueda dar el 12 de septiembre debido a que el precandidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, Facundo Manes, rechazó la invitación a ir al búnker unificado en el que estarán su rival de la interna, Diego Santilli, pero también la precandidata María Eugenia Vidal; el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y los otros precandidatos de la interna porteña. 

La invitación le llegó al equipo de Manes por parte del jefe de campaña de Santilli, Néstor Grindetti. Sin embargo, desde su entorno se negaron y aludieron que desde el inicio de la campaña ya habían avisado que habría un búnker diferente.

Eso sí, en las charlas previas se acordó que sea cual sea el resultado, ambos se mostrarán juntos la semana siguiente a los comicios.

Facundo Manes
Diego Santilli
rosca
Juntos por el Cambio
3
Kulfas se metió de lleno en la campaña y criticó a Vidal y Larreta

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, decidió meterse en la campaña y lo hizo respondiéndole a la precandidata a diputada por la Ciudad de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, quien había visitado diferentes comercios de este distrito junto a la presidenta del PRO, Patricia Bullrich.

Kulfas no tardó en lanzar cuestionamientos contra los dichos de Vidal y criticar con dureza al gobierno de la Ciudad y a Horacio Rodríguez Larreta. "El año pasado, desde el gobierno nacional pusimos en marcha el ATP, créditos con tasas subsidiadas y garantías públicas, entre muchos programas en los que destinamos recursos para PyMEs de CABA", comentó el ministro a modo de recordatorio. 

Para defender su gestión, Kulfas le pegó al jefe de Gobierno porteño exponiendo algunas cifras oficiales y comparándolas con las de la Ciudad. "Los recursos invertidos por nuestro gobierno fueron 500 veces mayores a lo que gastó el gobierno de Larreta en asistencia al comercio y sectores productivos", señaló y agregó: "¿Sabías que lo destinado por Larreta a políticas productivas y a sostener a los comercios que visitaste fue cinco veces menor a lo que gastó en publicidad y propaganda en plena pandemia?".

Horacio Rodríguez Larreta
María Eugenia Vidal
rosca
Matías Kulfas
4
El emotivo mensaje que dejó Esteban Bullrich en el medio de la campaña

Un video grabado durante un acto en Hurlingam logró captar el emotivo discurso que emitió el senador nacional Esteban Bullrich, donde habla sobre su condición de salud tras ser diagnosticado con Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) y sobre sus ganas de seguir trabajando.

“Gracias Andrea (Giorgi) por recibirme. Gracias a todos por acompañarnos. No hago mucha campaña, solo la hago con gente que respeto y admiro, y Joaquín y Andrea son eso. Por eso estoy acá. Me siento como en la gira de despedida de Los Chalchaleros”, comenzó diciendo en el Centro de Jubilados de Villa Club.

Luego, aclaró que le “molestan un poco los homenajes” porque siente que “se quieren despedir” de él, aunque todavía tenga “mucho para dar y compartir”, lo que motivó el aplauso y la ovación de todas las personas que estaban en el lugar.

“Les quiero pedir que estos días que quedan motivemos a la gente a votar, eso es lo más importante, que la gente se exprese con el voto, que exprese la bronca, la frustración, la indignación, pero también la esperanza de que podemos resolverlo”, agregó.

Bullrich llegó al acto para mostrarle su apoyo a Andrea Giorgini, precandidata local a concejal por la lista Dar el Paso.

Esteban Bullrich
rosca
Elecciones 2021
5
Vidal: “Fue mi error plantear el tema de la droga en términos de barrios”

La precandidata a diputada nacional de Juntos por el Cambio por la Ciudad, María Eugenia Vidal, reconoció ayer por la noche que fue un “error” de su parte haber comparado a los consumidores de droga del barrio porteño de Palermo y de la villa 1-11-14, en Flores, para argumentar su posición en contra de la legalización de la marihuana para su uso recreativo. Sin embargo, volvió a referirse a “distintos contextos de consumo”.

Mientras continúa en campaña de cara a las próximas elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), la ex gobernadora bonaerense hizo una aclaración sobre los dichos que generaron una fuerte repercusión política, incluso dentro de su propio espacio. Vidal reconoció: “Fue mi error plantearlo en términos de barrios, pero sí sigo creyendo que hay distintos contextos de consumo”.

Y agregó que “no hay tanta distancia” entre los dos sectores de la sociedad, ya que “algunos tienen la posibilidad de tomarse un avión y otros no, pero todos quieren un futuro en la Argentina”.

“Tampoco podemos ser necios. Cuando vas a un barrio popular, los jóvenes que están ahí, al menos con los que yo hablo, igual quieren salir adelante, tener un laburo, vivir solos, no hay distancia en esto de qué significa el futuro”, se explayó en un intento por recuperar la legitimidad en los barrios populares que se vieron discriminados por las declaraciones de la ex gobernadora bonaerense.

Marihuana
María Eugenia Vidal
rosca
6
Rodríguez Larreta a Fernández: “La gente no quiere escuchar hablar al Presidente como si estuviese en Disney”

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, criticó el discurso y la forma que vienen teniendo en sus apariciones públicas el presidente Alberto Fernández. “Vamos a ganar la elección porque la gente quiere decirle basta a este Gobierno. Decirle que no quiere escuchar este tipo de cosas, como si el Presidente estuviese en Disney”, afirmó en declaraciones al canal de noticias TN.

Las declaraciones del alcalde porteño surgen después de los dichos de Fernández.  “A dos semanas de las elecciones, estamos convencidos de lo que hicimos y de lo que nos queda por hacer. No fue casualidad cuidar a nuestra gente ni preservar el trabajo, la producción y la educación pública. Tampoco lo fue ampliar derechos ni garantizar un Estado presente”, dijo el Presidente ayer.

“Me acusaron de cualquier disparate. De asesino para abajo, lo que se te ocurra. De marzo a hoy mantuvimos las clases todos los días y los casos no subieron. En la provincia mantuvieron las escuelas cerradas. Y al fin y al cabo, la cantidad de casos fue la misma. Es el día de hoy que en la provincia de Buenos Aires no tienen presencialidad plena. Es inexplicable. Me da un poco de bronca”, remarcó Rodríguez Larreta.

Horacio Rodríguez Larreta
Alberto Fernández
rosca

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!