Secciones
Política

La advertencia de Dolores Etchevehere, tras el revés judicial: "Me van a tener que sacar muerta"

La declaración se conoció después de que la Justicia comenzó con el desalojo.

Dolores Etchevehere afirmó hoy que la justicia de Entre Ríos "falló a favor de los poderosos, a favor de los corruptos", tras el fallo de la jueza María Carolina Castagno, quien ordenó el "reintegro en forma inmediata" del predio Casa Nueva en la provincia de Entre Ríos a los hermanos varones de la familia.

"No voy a salir de acá; me van a sacar muerta. Una vez más la Justicia de la provincia de Entre Ríos falló a favor de los poderosos, a favor de los corruptos. Esto es un ejemplo de lo que yo viví a través de estos 11 años de calvario", dijo Dolores, a través de un audio difundido por uno de sus abogados, Juan Grabois, tras conocerse el fallo.

En ese sentido, añadió: "Siempre, cada vez que yo trato de ejercer mis derechos hereditarios, mis derechos naturales, siempre la Justicia de Entre Ríos, favorece a los corruptos, aceptas sus ordenes: No voy a salir de acá, me van a sacar muerta".

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Tras conocerse el fallo, los miembros del Proyecto Artigas anunciaron que "van a respetar las decisiones de la Justicia" y apelarán la decisión de la jueza María Carolina Castagno, quien ordenó el "reintegro en forma inmediata" del predio Casa Nueva en la provincia de Entre Ríos.

"Como lo dijimos siempre, respetamos las decisiones de los organismos democráticos y de la ley, y por supuesto que no compartimos la mirada de esta jueza. Apelaremos para que intervenga el tribunal superior", afirmó uno de sus abogados, Facundo Taboada en declaraciones a la Radio AM 750.

En tanto, Juan Grabois anunció a través de su cuenta de Twitter que a las 15 realizarán "declaraciones públicas con nuestra posición sobre el fallo adverso y los pasos a seguir desde el Proyecto Artigas".

En sus fundamentos la magistrada consideró que el acuerdo mediante el cual Dolores Etchevehere había cedido sus acciones de la sociedad que explota ese campo, Las Margaritas S.A, era legítimo mediante por el cual no tenía potestad para ocupar ese campo junto a los militantes de Grabois. Asimismo manifestó que, tal y como sostenía la defensa de Dolores, el reclamo de si hubo coacciones en cuando a la firma de ese convenio tiene que tramitarse por otra vía judicial.

La magistrada María Carolina Castangno, además, ratificó que todo el acto sucesorio se encontraba terminado y, tal y como publicó BigBang, remarcó que la división de Las Margaritas S.A se hizo sobre la base del porcentaje que le corresponde a cara heredero por lo que no necesita ser inventariada.

En ese expediente, al que tuvo acceso BigBang, el juez a cargo de todo el trámite, Martín Furmán, finalizó en septiembre de 2015 seis años después de la muerte de Luis Félix. Allí, según consta en los papeles, todos los miembros de la familia estuvieron de acuerdo con el inventariado para así pasar a la segunda parte que es hacer el evalúo de cada uno de los bienes.

Un dato no menor, que explicaron fuentes judiciales, es que el código de procedimientos de sucesiones de la provincia de Entre Ríos establece que no es necesario inventariar las sociedades que tenga la persona fallece sino que directamente se tienen que repartir los porcentajes correspondientes de las acciones. “Es por eso que Las Margaritas S.A nunca se tuvo que inventar y sólo se dividieron las acciones de la sociedad”, le dijo a BigBang una fuente con acceso al expediente.

Sin embargo, además, en el todo el tramite sucesorio quedó la muestra de los conflictos familiares que tienen los Etchevehere: Dolores no participó de la firma en el juzgado y mandó a un abogado en su representación. En la Justicia provincial especulan que, luego de la evaluación que tuvieron esos bienes en 2015, la única hija que tuvo Etchevehere padre habría recibido un monto de dinero por encima del millón y medio de dólares.

Asimismo, la magistrada remarcó que la cesión de acciones y el acuerdo privado que realizó Dolores Etchevehere con sus hermanos y su madre en 2018 es válido y por ende desestimó uno  de los argumentos legales que sostuvo la defensa de Dolores, enfrentada desde hace años con sus hermanos por cuestiones financieras, que era que la sucesión de los bienes de su padre nunca se había concluido.

Temas

  • Entre Ríos
  • Etchevehere
  • Justicia

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!

Comentarios