Secciones
Política

La Argentina superó los 75 mil muertos y, pese al colapso sanitario, hubo marchas anti restricciones

El Ministerio de Salud reportó 24.601 nuevos contagios y hay alarma por la ocupación de terapia intensiva, la más alta desde el inicio de la pandemia.

El día de la grieta extrema. Después de que el presidente Alberto Fernández anunciara en el marco de las celebraciones por el 25 de Mayo la llegada de casi cuatro millones de vacunas contra el Covid-19, un puñado de manifestantes convocados a través de las redes sociales se manifestó en distintos puntos del país con distintas consignas de diversos orígenes. En tanto, el Ministerio de Salud confirmó que en el día de la fecha el país rompió la barrera de las 75 mil muertes y se registró otra jornada de contagios que genera alarma: 24.601 nuevos contagios en las últimas 24 horas.

Mientras se llevaban adelante las distintas marchas en el país (con epicentro en el Obelisco porteño, la puerta de la residencia de Olivos; y réplicas en las provincias de Córdoba, Mendoza, Río Negro y Santa Fe), la cartera sanitaria de Nación dio a conocer los datos más alarmantes desde el inicio de la pandemia. Además del récord de fallecimientos, el otro dato que genera alarma es el nivel de ocupación de camas de terapia intensiva, que alcanzó el 74.1 por ciento a nivel nacional y en el AMBA subió al 76.2 por ciento.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Los datos epidemiológicos hablan por sí solos: en la última semana, las autoridades detectaron una suba del 33 por ciento de los casos positivos en el interior del país y un incremento en la ocupación de camas intensivas, otro de los indicadores que siguen de cerca los mandatarios provinciales. Un dato que no pasó inadvertido por las autoridades nacionales es que el nivel de ocupación de camas del sector público y privado de la Argentina alcanza hoy el 74 por ciento, la cifra más alta desde septiembre del año pasado, cuando se llegó al 64.80 por ciento de ocupación durante el pico de la denominada "primera ola".

Pese a las alarmantes cifras y a las medidas de restricción vigente, un puñado de manifestantes se volcó a las calles en cinco de las provincias que se encuentran en alerta sanitaria a través de la convocatoria que realizó el partido Nueva Centro Derecha en redes sociales. Llamativamente, esos distritos registraron la mayor cantidad de suba de casos de la jornada: Córdoba (3.424), Ciudad de Buenos Aires (2.290), Santa Fe (2.296) y Río Negro (485). Además, hubo réplicas en ciudades como Mar del Plata y Bariloche.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!