Secciones
Política

La Bicameral determinó la existencia de "un Estado paralelo" dedicado al "espionaje Macri"

El informe recoge varios testimonios. 

El presidente de la Comisión Bicameral de Fiscalización y Seguimiento de los organismos de Inteligencia, Leopoldo Moreau, reveló que el organismo concluyó que entre 2015 y 2019 hubo un "plan sistemático de inteligencia ilegal, cuyo objetivo era la extorsión y la persecución política" durante el gobierno de Mauricio Macri.

En una conferencia de prensa brindada en la Cámara de Diputados, el legislador también declaró que durante la gestión de Cambiemos se montó "un Estado paralelo, clandestino y secreto", que realizó tareas de espionaje sobre 308 personas.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

"Se estructuró de un modo sistemático, un modo de acción que se desarrolló a través de células paralelas dentro del Estado", agregó explicando que este accionar estuvo dirigido no sólo a figuras públicas sino también a otros dirigentes políticos y organizaciones no gubernamentales.

En el informe y dictamen que dio a conocer este martes, la Comisión presidida por Moreau ofrece el resultado de varios meses de análisis, durante los cuales recogió numerosos testimonios que confirman el espionaje ilegal que se efectuó en el gobierno de Macri.

A fines de diciembre, su informe fue presentado ante la titular del Senado, Cristina Fernández de Kirchner, el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa. Incluye además críticas sobre el accionar de la Corte y del presidente de la Cámara Federal porteña, Martín Irurzun, sobre el manejo de la oficina de las escuchas.

Ahora, serán las autoridades de las Cámaras quienes deberán definir si ese informe puede servir de base para cuestiones administrativas, para la presentación de una denuncia o incluso para el pedido de juicio político.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!