Secciones
La CGT anunció un paro general para el 29 de mayo en contra de la "decadencia económica" del país
Política

La CGT anunció un paro general para el 29 de mayo en contra de la "decadencia económica" del país

Es como consecuencia del contexto actual económico. 

Desde la sede de la Confederación General de Trabajo (CGT), Héctor Daer y Carlos Acuña, secretarios generales de la central obrera, anunciaron que el 29 de mayo se realizará un paro nacional en contra de las políticas económicas y sociales del presidente Mauricio Macri.

El anunció y previa reunión del consejo directivo de la CGT se realizó casi en simultáneo al encuentro partidario que se hizo en la sede del PJ nacional, situada en la calle Matheu, que contó con la presencia de, entre otros, el gremialista Hugo Moyano, y la ex presidente Cristina Kirchner.

Daer sostuvo que el consejo directivo de la CGT “hizo un análisis muy profundo sobre la situación social, política y económica, y como esto afecta a todos los trabajadores, a las economías familiares y a los compañeros que aún buscan trabajo”.

“Después del análisis de forma unánime el consejo directivo convocó a una medida de acción directa que se transforma en un paro de 24 horas para el 29 de este mes en pasos previos a tener una medida que la vayamos consensuando con el resto de las organizaciones sindicales”, agregó.

Leer también: Cristina “se lanzó” como candidata y fue por primera vez al PJ en 16 años

Al mismo tiempo, el Secretario General de la CGT reafirmó que el paro se hará “en reclamo de que se modifique esta aceleración de la decadencia de la economía de nuestros compañeros y hogares para encontrar ese punto de reactivación y esa mirada de desarrollo de un país que tenga inclusión para todos sus habitantes”.

“Es insostenible este nivel de endeudamiento, inflacionario y de ajuste permanente que se está teniendo, el cual no tiene horizontes de crecimiento y de devolverle a la actividad económica condiciones que genere dignidad en los trabajadores”, explicó.

A su vez, Daer señaló que esta medida no está vinculada a la reunión del PJ. “Esta medida se bien gestando desde la semana pasada que generó hoy un consenso unánime”, cerró. Mientras que Acuña, por su parte, sentenció: “Es en solidaridad a lo que está sucediendo en el país. Para nosotros primero está la patria y no hay sector que se salve de tener problema en este momento. Esto no tiene nada que ver la división que pueda haber en el partido obrero o político”.

Este 29 de mayo se cumplirán 50 años del "Cordobazo", cuando la clase obrera, los estudiantes y el pueblo pobre de Córdoba se alzaron contra la dictadura de Juan Carlos Onganía, poniéndole punto final. 

Comentarios