Secciones
Planteo

La CGT confirma que habrá paro, pero todavía no le pone la fecha

El anunciado paro de la CGT sumó un nuevo capítulo: uno de los conductores de la central obrera anunció la medida de fuerza, aunque sin fecha todavía.


La CGT confirmó que habrá un paro general, pero no definió la fecha. 

El anuncio lo realizó Juan Carlos Schmid, uno de los integrantes del triunvirato que conduce a la Confederación General de Trabajadores (CGT).

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental
El anuncio lo realizó Juan Carlos Schmid, uno de los integrantes del triunvirato. 

“Ya está decidido un paro de 24 horas, no está definida la fecha, pero octubre tiene 30 días”, expresó el líder del sindicato de Dragado y Balizamiento, dando por entendido que la fecha límite para la concreción del mismo es el 30 de octubre próximo.

“La falta de respuestas a las reivindicaciones de los trabajadores se inscribe en un contexto en el que ´la economía no arranca´ y en el que pasaron ´siete meses con caída del consumo´”, agregó Schmid antes de ingresar al Comité Central Confederal, del que participaron 120 secretarios generales.

Schmid comunicó la medida de fuerza antes de ingresar al Comité Confederal. 

El anuncio del paro altera de alguna manera los planes del Gobierno, que confiaba en una negociación que apuntaba a evitar la medida.

La CGT había amagado con abrir canales de diálogo para alcanzar una respuesta a sus reclamos, que van desde el pedido de exceptuar el medio aguinaldo de Ganancias hasta la implementación de un bono de fin de año.

La CGT había amagado con abrir canales de diálogo con el Gobierno, pero quedó trunco.

Sin embargo, hasta ahora el Gobierno solo había expresado su negativa expresa al pedido de reapertura de paritarias, otro de los puntos fundamentales en el reclamo de los sindicalistas.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!