Secciones
Política

La CGT negó una fractura interna y rechazó el ajuste a los jubilados

La "mesa chica" de la CGT salió a relativizar el principio de consenso con la Reforma Laboral que busca encarar el Gobierno, del que tanto habló la semana pasada, y expresó su rechazo al ajuste de los jubilados. Esto lo hizo de cara a la movilización del próximo miércoles que encabeza el sector liderado por Pablo Moyano y la CTA.


La "mesa chica" se reunió hoy en la UPCN.

El triunvirato conformado por Carlos Acuña, Juan Carlos Schmid y Héctor Daer, se reunió esta tarde en la sede del sindicato de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) para analizar la coyuntura en la que se plantean las reformas que quiere implementar el Ejecutivo.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

"Hemos manifestado nuestro rechazo y nuestra desaprobación a una negociación que nunca estuvo en la mesa de tratativas por parte de la CGT y del Gobierno", dijo Schmid con respecto a la reforma previsional.

A su vez indicaron que este martes se realizará el encuentro del consejo directivo de la central y ratificaron "que las discusiones que modificaron el proyecto original acerca de lo laboral han sido para proteger el núcleo central del contrato de trabajo", indicó Schmid.

Tampoco dejaron de lado la reforma previsional. "Antes de hablar de cualquier otro tipo de reforma, tenemos que ver una recuperación del poder adquisitivo de los jubilados", sostuvo en repudio a las modificaciones planteadas por el Gobierno.

Pese a que desmienten una fractura, Moyano marchará contra la Reforma Laboral el miércoles. 

Asimismo, Daer desmintió que haya una fractura dentro de la CGT con el sector que lidera Pablo Moyano.  A pesar de ello confirmó que la CGT no convocará oficialmente a la marcha del miércoles al Congreso, a la que sí adhieren espacios como las dos CTA y la Corriente Federal de Trabajadores liderada por el bancario Sergio Palazzo.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!