Secciones
Política

La chicana a Cristina Kirchner que el vocero presidencial metió en su renuncia "ideclinable"

En medio de la semana más caliente del Gobierno Nacional, Juan Pablo Biondi presentó su renuncia “indeclinable”. Ayer había sido criticado con dureza por Cristina Kirchner en su carta.

Tras la dura acusación de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, el vocero del presidente Alberto Fernández, Juan Pablo Biondi, presentó su renuncia indeclinable a su cargo. Lo hizo en la semana más caliente del Gobierno Nacional, tras la derrota en las PASO y luego de las renuncias puestas a disposición por varios funcionarios del ala kirchnerista del Frente de Todos. 

“Tengo el agrado de dirigirme a usted para presentarle mi renuncia indeclinable como secretario de Comunicación y Prensa de la Presidencia Argentina con el que me honrara el 10 de diciembre del 2019. Motiva esta decisión la crisis desatada en las últimas horas y espero que mi alejamiento del cargo contribuya a pacificar, en parte, estos momentos difíciles que nos toca vivir. Sólo usted sabe de mi compromiso, entrega y fidelidad a su investidura y a su persona en este largo camino en que lo acompañé”, escribió en la carta de renuncia, que Biondi publicó en un tuit. Ahí agregó una foto junto al presidente y la frase: Siempre junto a @alferdez rumbo a La Vida que queremos”.

 

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

A la carta, le dedicó una dura chicana a la vicepresidenta de la Nación, quien ayer lo había criticado con dureza en su carta: “Me ofenden y lamento las malas interpretaciones que hiciera sobre mí la señora Vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, al considerarla una líder indiscutible del espacio político que representa ella junto con usted. Siempre he sido una pieza de armonía, concordia y tolerancia en mis funciones y profesional en mi relación con los medios de comunicación”. Pero hubo una palabra más en contra de Cristina. 

 

Además, agregó: “Señor Presidente, deseo que esta nueva etapa que comienza sea superadora de la precedente. Tengo la certeza que así será y que en esta nueva instancia de su gobierno cuente con un nuevo elenco de colaboradores para enfrentar los desafíos venideros. Reitero el inmenso honor de haberlo podido acompañar en esta enorme tarea, cargada sobre sus hombres y de todo su Gabinete, la tremenda tragedia humanitaria como es la pandemia del COVID 19, que nos lastimó desde marzo del año pasado y que la hemos enfrentado sin ambages”. La palabra final fue un dardo contra Cristina: “Sinceramente”. 

 

Ayer, en su carta, Fernández de Kirchner había escrito en un párrafo de su carta contra Biondi: “No voy a seguir tolerando las operaciones de prensa que desde el propio entorno presidencial a través de su vocero se hacen sobre mí y sobre nuestro espacio político: Alberto Fernández quería que el Dr. Eduardo De Pedro fuera su Jefe de Gabinete y fui yo la que no estuvo de acuerdo. Mal podría ahora promoverlo para ese cargo”.

 

Y agregó contra Biondi: “A propósito de la categoría de funcionarios que no funcionan… el vocero presidencial escaparía a aquella clasificación. Es un raro caso: un vocero presidencial al que nadie le conoce la voz. ¿O tiene alguna otra función que desconocemos? ¿La de hacer operaciones en off por ejemplo? Verdadero misterio”.

 

Por ahora, desde la Rosada no hubo confirmación sobre el reemplazante de Biondi. Aunque los rumores indican que sería un miembro del equipo de Pepe Albistur quien tomaría la posta en Comunicación. Lo que buscan desde el círculo cercano al presidente de la Nación es darle un nuevo enfoque a la comunicación oficial, un sector que fue el más criticado desde el inicio de la gestión y que sumó decenas de errores durante los últimos dos años. 

 

 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!