Secciones
Política

La Ciudad les descontará el día a los docentes que no asistan a la escuela y Acuña cruzó a los gremios

La ministra de Educación porteña acusó a los gremios docentes de "hacer política partidaria".

La ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, sostuvo hoy que todavía no recibió respuesta de su par nacional, Nicolás Trotta, luego del fallo de ayer de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo de la Ciudad que restableció la presencialidad en las clases que habían sido suspendidas por el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) firmado por el presidente Alberto Fernández y además cargó contra los gremios docentes a los que acusó de hacer política partidaria. 

Trotta todavía no me contestó el teléfono”, manifestó Acuña en declaraciones a radio La Red. “Insistí todo el fin de semana comunicarme con Trotta. Hasta el miércoles teníamos un acuerdo”, agregó. mEn cuanto al paro docente anunciado por UTE-Ctera, sostuvo que hoy "la preocupación" del Gobierno porteño "pasa por otra cosa" y diferenció a los "docentes" de los "sindicalistas" al atribuirles a estos últimos "un objetivo de política partidaria".

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

"Los sindicalistas están haciendo mucha política partidaria; la posición de los docentes es muy distinta", dijo. “El docente que hace paro se le descuenta el día, no queremos entrar en conflicto con los gremios, cada uno de los docentes sabe lo que hace”, agregó.

"Hoy va a ser un día dispar. Antes de la conferencia de prensa de anoche, nos comunicamos con todos los niveles de la escuela pública pero entendemos que muchas hoy no van a poder abrir sus puertas, pero mañana sí", dijo la ministra.

Insistió en que en las escuelas tuvieron "un nivel bajísimo de casos que dieron positivo" y que "no hubo contagios en las burbujas dentro de las que se dieron esos casos". Dijo también que destinaron "más de 700 agentes" y también "concientizadores" para ayudar a controlar el ingreso de alumnos en las escuelas "para ayudar a manejar la situación", teniendo en cuenta que era una de las "preocupaciones del Gobierno nacional".

Por otro lado, insistió con que "en la ciudad uno de cada cuatro alumnos" utilizan el transporte público para llegar a la escuela porque "la mayoría vive cerca de los colegios".

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!