Secciones
Política

La Ciudad y los gremios en pie de guerra: la puja política y social detrás de la vuelta a la escuela

El ex presidente publicó una carta en redes sociales.

En un comunicado que publicó en redes sociales, Mauricio Macri exigió que "abran las escuelas" y pidió a los padres de niñas y niños en edad escolar que no dejen "que el debate sobre la educación continúe monopolizado por los líderes gremiales que durante los cuatro años de nuestro gobierno han dejado a los chicos sin clases por luchas que ahora parecieron abandonar".

Para el ex presidente, los sindicatos docentes "se han convertido en portavoces de las excusas del Gobierno y no han sido capaces de disimular que sus intereses políticos son los que guían sus acciones, y están por encima de las necesidades de los docentes y del derecho a aprender de los chicos".

ABRAN LAS ESCUELAS Un nuevo año comenzó y las definiciones sobre la apertura de las escuelas aún siguen sin resolverse....

Publicado por Mauricio Macri en Jueves, 14 de enero de 2021
¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Macri rescató a los "cientos de miles" de maestros que durante el 2020 se convirtieron en “héroes sin capa” llevando adelante clases en modalidad remota y subrayó "su compromiso y vocación permitieron continuar con los aprendizajes a pesar de las distancias y de las dificultades". 

"Todo está permitido, excepto el ingreso de nuestros chicos a las aulas", agregó apuntando hacia el gobierno. "Desde noviembre pasado la Organización Mundial de la Salud (OMS) defiende la necesidad de mantener las escuelas abiertas porque se ha comprobado que los niños y adolescentes no son vectores principales de contagio y tienen más probabilidades de contraer el virus fuera del entorno escolar que dentro, además de los ya conocidos efectos secundarios que produce el confinamiento en su salud mental”.

Macri sentenció, en ese sentido, que "el debate sobre libertades individuales e intervención del Estado se ha intensificado y, tristemente en nuestro país, el péndulo se movió hacia uno que limita al ciudadano en su movilidad, pero también en derechos universales como el acceso a la educación".

Los docentes, en pie de guerra 

Mientras tanto, y a pesar de que el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires planea volver a clases presenciales el 17 de enero, la secretaria General de UTE-Ctera, Angélica Graciano, señaló que "no habrá condiciones" para que suceda.

La gremialista apuntó al aumento de casos de coronavirus que se viene registrando en la ciudad y planteó que "no se han acondicionado las escuelas y los docentes todavía ni saben cuándo podrán vacunarse". 

"No se ve voluntad de organizar con el sistema educativo algo responsable. Creo que van a intentar hacer lo de las burbujas fracasadas que son un conjunto de fotos para hacer marketing, mientras continuará por lo bajo el trabajo silencioso de la docencia", agregó. 

Además, señaló que "es muy lento el operativo de vacunación, incluso los médicos están muy enojados" y criticó al ministro de Salud porteño, Fernán Quirós expresando que "se dedica más a hablar de la educación cuando tendría que dedicarse a ver qué pasa con los médicos y enfermeros".

 

Temas

  • Clases
  • Mauricio Macri
  • Coronavirus
  • docentes

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!

Comentarios