Secciones
Condolencias

La despedida de los políticos al ex presidente

El último adiós al ex mandatario.

El ex presidente argentino Fernando de la Rúa falleció este martes a la mañana a sus 81 años, luego de haber sido ingresado hace unos días a la clínica Fleming por problemas renales y cardíacos.

El ex presidente Fernando de la Rúa murió a sus 81 años.

La muerte del ex mandatario generó una gran repercusión, y como era de esperarse, varios dirigentes políticos usaron las redes sociales para despedir a de la Rúa con un sentido mensaje de pesar.

El presidente Mauricio Macri lamentó la muerte de De la Rúa, y desde Twitter envió un cálido saludo a la familia del político. "Lamento el fallecimiento del ex presidente Fernando de la Rúa. Su trayectoria democrática merece el reconocimiento de todos los argentinos. Acompañamos a su familia en este momento", escribió.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Del mismo modo, en el acto central por el Día de la Independencia en Tucumán, el mandatario dijo que De la Rúa era una muy buena persona y un "dirigente bienintencionado".

Además, la vicepresidenta Gabriela Michetti se sumó al saludo de despedida de Macri, y desde la red social publicó un mensaje para los allegados del ex mandatario.

"Mis condolencias a la familia y los seres queridos del ex presidente Fernando de la Rúa en este momento tan doloroso", añadió la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.

 

 

Del mismo modo, la actual Senadora Nacional y ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner también usó su Twitter para mandarle condolencias y saludos a los allegados del ex presidente, mientras que el candidato a presidente Alberto Fernández, lamentó la muerte de De la Rúa.


Por su parte, el primer precandidato a diputado nacional por el Frente de Todos, Sergio Massa, posteó en Twitter: "Mi saludo y condolencias a los amigos y familiares del ex presidente Fernando de la Rúa en este doloroso momento".

"Lamento el fallecimiento del ex presidente Dr. Fernando de la Rúa. Guardo respeto y afecto personal por su memoria. Mis condolencias a sus familiares", escribió apenado el actual candidato a presidente Roberto Lavagna, del mismo modo que su compañero de fórmula, Juan Manuela Urtubey, pidió que el ex mandatario descanse en paz.

El ex gobernador y actual diputado Daniel Scioli y el presidente del Partido Justicialista bonaerense e intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, fueron también otros de los que hicieron llegar sus condolencias al a familia de de la Rúa por redes sociales.

Además de políticos, cientos de personas usaron las redes sociales para recordar al ex presidente, aunque algunos hablaron de sus errores y otros de los aciertos durante su gestión.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!