Secciones
Política

La dura denuncia contra la jueza Capuchetti: "Se la pasaba entrando a la AFI macrista"

Las declaraciones del ministro de Justicia, Martín Soria, se dan por la nula investigación en la causa del atentado contra CFK.

A pesar de la detención de Fernando Sabag Montiel, Brenda Uliarte y Gabriel Carrizo, la jueza María Eugenia Capuchetti no continuó con una investigación profunda en torno a los vínculos políticos y a la planificación del atentado en contra de la vida de Cristina Fernández de Kirchner. Por ese motivo, la vicepresidenta la recusó.

 

En ese contexto, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Martín Soria, salió al cruce de la magistrada y realizó una durísima denuncia en su contra, vinculada a los nexos con la oposición y la llamativa falta de preocupación y aceleración en torno al intento de magnicidio.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

 

"La jueza Capuchetti se la pasaba entrando a la AFI, tiene serios vínculos con (Gustavo) Arribas y (Silvia) Majdalani y otros dirigentes del PRO", afirmó Soria en una entrevista con  la radio FM Futurock. Y dejó en claro que la magistrada de Comodoro Py era muy cercana a las filas de Mauricio Macri. En ese sentido, dijo: “Es inaceptable el encubrimiento de Comodoro PRO al atentado a Cristina Kirchner".

 

Por otra parte, Soria recordó: "En una presentación ante el Consejo de la Magistratura, realizada en agosto del 2020, junto a varios legisladores, expusimos los vínculos de la jueza con Arribas y Majdalani, que se la pasaba entrando a la sede de la AFI. Eso quedó registrado y lo denunciamos".

 

Y agregó: “Es evidente que hay vinculación entre esta jueza y los dirigentes del PRO que intenta encubrir el atentado a la Vicepresidenta. Es una inacción inaceptable de la magistrada”. La causa recayó en su despacho tras el intento de asesinato perpetrado el 1° de septiembre en la puerta de la casa de la ex presidenta en Recoleta.

 

En el mismo sentido, los abogados de la vicepresidenta pidieron “investigar con contundencia y profundidad” los nexos entre las tres personas que ejecutaron el plan y el diputado de Juntos por el Cambio, Gerardo Milman, quien habría dicho en una charla con sus asesoras, dos días antes del hecho, “cuando la maten, yo voy a estar en la Costa”.

 

Sobre el accionar de los abogados de Cristina, Soria afirmó: “Pidieron 43 medidas de prueba, la jueza Capuchetti negó 35 y sólo cedió ocho de esas medidas de pruebas; y mientras las niega, no propone ninguna línea de investigación solo abona las editoriales de Clarín y la Nación de que se trataría de lobos solitarios".

 

En ese punto, completó: “Es una garantía que tiene cualquier víctima, la de tener un juez que instruya su causa y que investigue respecto del delito que sufrió. El Código Penal tipifica un delito que pena y sanciona a un juez que retrase maliciosamente la administración de justicia".

 

Además relató: "Cuando declararon, las asesoras de (el diputado nacional del PRO, Gerardo) Milman le mintieron a la jueza en la cara, a la jueza y al fiscal, por lo que es evidente que están tratando de encubrir el atentado contra la Vicepresidenta". Y finalizó: “La selectividad, la partidización de sectores del Poder Judicial como la Corte y algunos jueces de Comodoro Pro tienen que ver con que tienen la camiseta puesta hace tiempo".

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!