La empleada doméstica y el jubilado que le hicieron ganar millones a CFK
Una pareja podrían convertirse en una nueva pieza para confirmar los lazos entre la ex jefa de Estado y el empresario Lázaro Báez. María Soledad Zazo Gómez es una de las tres empleadas domésticas de Cristina Kirchner. Y es, además, la pareja de Ramón Ángel Díaz Díaz, el único empleado que tenía hasta hace un año Los Sauces, la compañía inmobiliaria de la ex familia presidencial.
Es que Los Sauces, firma que le reporta a la ex Presidente sumas millonarias, tiene como uno de sus pocos clientes al dueño de Austral Construcciones, detenido y bajo la mira de la Justicia por supuesto lavado de dinero.
Esta firma, además, es investigada por el juez Claudio Bonadio a raíz de una denuncia de la diputada Margarita Stolbizer, la cual determinó la imputación de Cristina y Máximo Kirchner, quienes están bajo la lupa por los presuntos delitos de cohecho (cobro de coimas), lavado de dinero, enriquecimiento ilícito y asociación ilícita.
De esta forma, la relación entre Díaz Díaz y Gómez aumenta las sospechas de que Los Sauces podría ser una pantalla para el cobro de coimas a través de “retornos” y no una compañía inmobiliaria.
Para la Justicia la figura de estos personajes es sospechosa. Díaz Díaz es un jubilado de 68 años y con domicilio en El Cañadón, un barrio humilde de El Calafate. El hombre trabaja en Los Sauces desde el 1° de mayo de 2010 y percibe un haber de $10.413 y vive en una casa de material sin revocar.
Su pareja, Zazo Gómez, cobra un sueldo de $2800 y es empleada en relación de dependencia de Cristina desde el 27 de junio de 2013. Los Sauces, para la que trabaja su marido, administra propiedades millonarias en El Calafate, El Chalten y Río Gallegos, de la provincia de Santa Cruz, y en el emblemático edificio Madero Center, de Puerto Madero.
NEWSLETTER
Las mejores historias, todos los días
Recibilas en tu mail todas las mañanas