Secciones
Comodoro py

La estrategia de CFK para que Stolbizer y Bonadio vayan presos

Cristina Kirchner quiere ir por todo, pero esta vez en la Justicia. Por eso, su abogado Gregorio Dalbón trabaja contrarreloj en dos demandas contra Margarita Stolbizer, Silvina Martínez y Claudio Bonadio. No sólo desea que la diputada y su asesora dejen de difamarla sino condenarlas junto al juez por asociación ilícita.


Cristina Kirchner estuvo ayer en su Instituto Patria para homenajear a Hugo Chávez.

"No sea cosa que Stolbizer y Bonadio terminen presos", advirtió Dalbón ante BigBang al recordar que Cristina denunció a la líder del GEN, su abogada y el juez federal por el delito que tiene penas de 6 a 15 años de prisión. La ex presidenta los acusó de traficar información obtenida en el allanamiento al estudio contable de Víctor Manzanares.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental
La ex presidenta se muestra cada vez que puede preocupada por la inflación, el tarifazo y la pobreza.

En paralelo, Cristina estará el lunes 8 de agosto cara a cara con la diputada para cumplir con la formalidad de la mediación por "daños al honor". Hasta entonces, Dalbón continuará acumulando recortes periodísticos de las supuestas difamaciones: "Mientras más hable Stolbizer, más grande será la indemnización que deberá pagar".

Cristina en la Justicia

Está procesada en una causa, imputada en otras dos e inhibida de todos sus bienes, pero Cristina Kirchner se muestra despreocupada por lo que pueda tramarse desde el próximo lunes en los pasillos de los Tribunales de Comodoro Py. Desde su entorno, aseguran, no hay posibilidad "técnica y jurídica" de que termine presa.

El abogado de la ex presidenta, Gregorio Dalbón, busca que Stolbizer y Bonadio terminen presos.

Como sea, a partir del 1 de agosto, cuando concluya la feria, podría haber novedades en algunas de las causas en su contra: Dólar Futuro, Ruta del dinero K, Los Sauces y Hotesur. Y, como adelantó el 20 de julio BigBang, la DAIA intentará ante el juez federal Daniel Rafecas reabrir la denuncia de Alberto Nisman contra Cristina por el .

Bonadio la embargó por el Dólar Futuro; Cristina lo denunció por tráfico de información privada.

Finalmente, el abogado rechazó que su clienta haya intentado encubrir a los terroristas que asesinaron en 1994 a 85 personas en la AMIA. En el caso de que la causa se reabra, aseguró, los diputados que convirtieron en ley el Pacto con Irán deberán explicar por qué lo hicieron. Y concluyó: "Cristina no está preocupada por las causas sino por el futuro del país".

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!