Secciones
Política

La estrategia de Lammens para llegar al ballotage en el cierre de campaña

El candidato del Frente de Todos apuesta a llegar a una segunda vuelta en la ciudad.

Si la lógica existe en la política, el próximo domingo deberían repetirse, en grandes trazos, los resultados de las PASO del 11 de agosto, más allá de los intentos desesperados del Gobierno de Mauricio Macri por descontar los más de 15 puntos que el candidato del Frente de Todos le sacó en esa oportunidad. Por eso el gran interrogante es qué pasará en la ciudad de Buenos Aires, cuna del PRO y eventual futuro espacio de la resistencia neoliberal al próximo gobierno peronista.

Tanto en el espacio del actual alcalde Horacio Rodríguez Larreta como en el de Matías Lammens reina la cautela. En el oficialismo porteño aseguran que están a un paso de ganar en primera vuelta. La Constitución de la ciudad establece que es necesario obtener más del 50 % de los votos en el primer turno, sino hay que recurrir al ballotage. El 11 de agosto, Rodríguez Larreta obtuvo, según el escrutinio definitivo, 904.165 votos, el 45,92 por ciento. Mientras que Lammes,  sumó 617.654 votos, el 31,36 por ciento.

Entonces, Larreta debería sumar casi un 5 por ciento de lo que sacó en agosto para conseguir la reelección. Pero después de ese domingo, se produjo la devaluación del dólar y la consecuente disparada de la inflación. Es cierto que el núcleo duro de Cambiemos vive en la ciudad de Buenos Aires, como lo demostró la multitudinaria marcha del sábado último, que reunió a muchísima gente, pero que no llegó ni por asomo al millón deseado por los organizadores.

Larreta va en busca de su reelección.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

En el espacio de Lammens se esperanzan con lograr un resultado histórico que les permita llegar a la segunda vuelta. Y creen que esa posibilidad se da, el juego estaría abierto, porque si el 27 se produce lo que pronostican las encuestas, el candidato del Frente de Todos en CABA debería aprovechar para surfear la ola que se generaría con la eventual victoria peronista a nivel nacional y en el territorio clave de la provincia de  Buenos Aires, donde Axel Kicillof le sacó una ventaja de 20 puntos a María Eugenia Vidal.

“Creemos que llegamos, pero ellos son expertos en generar climas”, explica a BigBang un colaborador cercano al candidato del Frente de Todos como jefe de Gobierno. Lammens tiene previsto cerrar su campaña este miércoles en la ciudad de Buenos Aires con diversas actividades, ya que el jueves viajará a la ciudad de Mar del Plata, donde se realizará el acto nacional de cierre de campaña de Alberto Fernández y Kicillof, entre otros candidatos.

Durante las últimas horas, se estuvo trabajando en el diseño de la recorrida con la que se cerrará la actividad en la ciudad, acompañada por la candidata a vicejefa de Gobierno, Gisela Marziotta, más los candidatos a diputados nacionales, senadores y legisladores porteños. 

La periodista acompaña a Lammens en el cierre de campaña.

Fuentes del FdT de la ciudad adelantaron el organigrama del recorrido previsto para este miércoles:

11:30. Hospital Durand, Av. Díaz Vélez 5044, Diálogo con trabajadores de la salud.

12:30. Escuela Mariano Acosta. Urquiza 277 Diálogo con docentes y trabajadores de la educación.

14:00. Café Las Violetas. Av. Rivadavia 3899. Café con jubilados.

15:30  Pizzería Guerrin. Corrientes 1368. Allí la idea es reflejar “un poco lo que fue la cercanía con los comerciantes de la Ciudad durante la campaña y la dificulta de de los comercios y las pymes para mantener tanto los negocios abiertos como las fuentes de trabajo”, explicó otra fuente. 

16:00. Teatro Maipo Multiteatro. Av. Corrientes1283. Diálogo con los empresarios culturales Carlos Rottemberg y Daniel Grinbank, acerca de la situación de la producción/industrias culturales/teatros.

17:00. Foto final en Plaza Lavalle. Viamonte y Libertad. Encuentro con juventudes más fotos con candidatos y representantes de los distintos sectores sociales con los el candidato mantuvo contacto durante todo el día.


 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!