Secciones
Mensaje para la corte

La "foto política" del Gobierno y la instrucción de enviar esta semana el proyecto de ley al Congreso

La respuesta del Frente de Todos tras el fallo adverso de la Corte Suprema por las clases presenciales en la Ciudad.

El presidente Alberto Fernández logró, nuevamente, que todo el Frente de Todos cierre filas en una cuestión detrás de él. Esta vez, ante el fallo adverso al Gobierno que firmó la Corte Suprema en el que ratificó la autonomía de la Ciudad y rechazó la idea de que mediante un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) se puedan suspender las clases presenciales debido a que eso es una competencia de las provincias.

Ante este encolumnamiento detrás de las críticas hacía el máximo tribunal, Fernández dio la orden de que a fin de esta semana esté presentado el proyecto de ley, que él mismo había anunciado una semana atrás cuando presentó las nuevas restricciones ante la segunda ola de la pandemia del coronavirus (Covid-19), que buscará darle un marco legal y por ende blindar las decisiones que se tomen desde el Ejecutivo con respecto a esa situación.

En sintonía con esto, Fernández se mostrará hoy en la localidad bonaerense de Ensenada con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y con la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner. Se especula que también podría estar el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, presente en lo que buscará ser la foto política de la semana.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Una cuestión troncal que cambiará de ahora en adelante en cuanto a la Educación es que el Frente de Todos tiene pensado que sea una de las cuestiones electorales de cara a los comicios legislativos de este año que todavía no tienen fecha. Así quedó claro después de una serie de charlas que mantuvieron ayer los principales referentes del oficialismo.

Esto quedo plasmado ayer en el comunicado que difundió Presidencia y que cuenta con la firma del Secretario de Medios, Juan Pablo Biondi. “Las distintas jurisdicciones se encontraban facultadas por el DNU entonces vigente para adoptar medidas a fin de mitigar los contagios que crecían en forma exponencial. Que la Ciudad de Buenos Aires, pese a contar con esa facultad, omitió adoptar medidas en ese sentido y el crecimiento de casos en el AMBA generó una situación de alarma epidemiológica y sanitaria que podía llevar, en poco tiempo, a la saturación del sistema de salud”, sostiene uno de los apartados en donde remarcan que las medidas que se tuvieron que tomar con respecto a las clases fue porque el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, no quiso actuar antes para evitar el crecimiento de la curva de contagios.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!