Secciones
Política

La furia de los gobernadores por el fallo a favor de Larreta y la chicana de Kicillof al PRO

La puja por los fondos adicionales que Macri le habilitó a la Ciudad.

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof estuvo presente en un acto público en Almirante Brown y aprovechó ese espacio para comunicar su opinión frente al fallo sobre la Coparticipación que tuvo lugar ayer y que indicó que le restituirán parte de los fondos a la Ciudad de Buenos Aires.

"Este fallo es una verdadera inmundicia, es un fallo partidario, destinado a favorecer a una minúscula parte de la Argentina en detrimento del país federal. Es profundamente injusto e innecesario que esa ciudad absorba fondos que son de un país federal Es injusto y fue decidido para favorecer a un sector político", comenzó afirmando el político.

Por otra parte, Kicillof reveló que no sólo él está en contra de esto, sino que además muchos otros políticos, incluso de la derecha, opinan como éél; pero no tienen permitido decirlo: "Todos los gobernadores están de acuerdo en que esto es un atentado contra el federalismo y contra la democracia, contra las provincias preexistentes a la Nación. Algunos lo dicen y otros lo comentan por lo bajo por restricciones políticas", expresó el gobernador bonaerense.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

No obstante a esto, también disparó contra todos los integrantes de la oposición y les espetó sin titubeos: "Los que son de ese partido político, que son candidatos en la provincia de Buenos Aires y quieren gobernarla como lo hicieron en la etapa anterior cuando dejaron tierra arrasada, ¿qué van a decir ahora? ¿Sus candidatos se van a pronunciar a favor del saqueo del país federal en favor de la jurisdicción más rica de la Argentina?”. “Quiero escucharlos a los que quieren gobernar esta provincia, que ahora se callan de manera cómplice”, cerró Kicillof. 

Cabe destacar que hoy se llevará a cabo una reunión entre los gobernadores y el presidente Alberto Fernández en la Casa Rosada y el tema central de la agenda será el fallo a favor de la Ciudad.

Un dato no menor que se sumó a la agenda política, es que el PRO confirmó que mañana habrá sesión para eliminar el impuesto a las tarjetas de crédito en la Ciudad de Buenos Aires, que según Emmanuel Ferrario, vicejefe de gobierno porteño, ayudará a frenar los "atropellos del Gobierno nacional".

“En pleno cumplimiento del compromiso asumido por el jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a los vecinos y vecinas, deviene imprescindible proponer una ley que disminuya las alícuotas que gravan los ingresos de los bancos por sus ganancias derivadas de pases y de los instrumentos emitidos por el Banco Central de la República Argentina y que derogue el hecho imponible del Impuesto de Sellos, que se creó para las liquidaciones o resúmenes periódicos que las entidades emisoras de tarjetas de crédito o compra generen para su remisión a los titulares”, expresó Ferrario

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!