Secciones
Política

La furia de Tinelli contra la gestión de Macri: "Perseguían a los que pensaban distinto"

El conductor, cercano al gobierno de Alberto Fernández, le apuntó a la gestión de Macri tras la denuncia por espionaje ilegal presentada esta semana.

Marcelo Tinelli acusó a la gestión de Mauricio Macri de haber “perseguido” a los que “pensaban distinto”. Por Twitter, el conductor de El Trece se refirió a la denuncia por espionaje ilegal presentada esta semana contra el ex presidente y la cúpula de la Agencia Federal de Inteligencia durante su gobierno, a quienes las actuales autoridades del organismo acusaron de intervenir mails de 80 dirigentes políticos de la oposición y el oficialismo desde 2016.

Tinelli descargó su furia este jueves en un tweet que publicó muy temprano, donde disparó: “Te escuchaban los teléfonos, te leían los mails, te apretaban con la AFIP. Tenían un aparato del Estado, que pagábamos nosotros, para perseguir a los que pensaban distinto o a los propios que pudieran descarriarse”. Sobre el final, a tono irónico, remarcó: “#SiSePuede”.

El mensaje del conductor de El Trece llega días después de que la interventora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Cristina Caamaño, denunciara que desde junio de 2016 se intervinieron mails de dirigentes políticos de la oposición y el oficialismo, así como periodistas críticos, como Gerardo Aranguren, de Tiempo Argentino; o Luis Majul, muy cercano al expresidente Macri.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

La denuncia apunta a los ex directores de la AFI, Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, así como al propio Macri, y recayó en el juzgado federal de Marcelo Martínez de Giorgi y la fiscalía de Jorge Di Lello. De hecho, el organismo pidió la indagatoria de Macri y Arribas. El listado de quienes presuntamente fueron víctimas del espionaje ilegal supera a las 80 personas y se encuentran, entre otras, los diputados que entonces eran opositores y ahora son oficialistas, Rodolfo Tailhade y Gabriela Cerruti; aunque el listado también incluía al filósofo Ricardo Forster y a dirigentes del macrismo, como Laura Alonso, Nicolás Massot y Mario Negri.

En concreto, la denuncia afirma que se hallaron “rastros digitales” que dan cuenta de la conexión de dispositivos externos a un disco rígido en los que se almacenaba información de inteligencia “sobre personas vinculadas a la actividad política de nuestro país, periodistas, dirigentes, fuerzas policiales, entre otros”.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!