Secciones
Coincidencia

La hermana Inés será defendida por la misma abogada que la esposa de López

La hermana Inés, acusada de encubrir a José López mientras este intentaba ocultar bolsos con millones de dólares en el convento de General Rodríguez, fue a Tribunales para tomar contacto con su defensora oficial Perla Martínez de Buck.


La hermana Inés, en los Tribunales de Comodoro Py.

Se trata de la misma abogada que representa a Ana María Díaz, esposa del ex Secretario de Obras Públicas kirchnerista, quien también está imputada por enriquecimiento ilícito. Martínez de Buck también fue defensora del empresario Lázaro Báez, Sergio Schoklender y la ex funcionaria menemista María Julia Alsogaray.   

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Un fotógrafo de la agencia DyN logró captar a la monja mientras esta caminaba bajo una intensa lluvia hacia los Tribunales. La Justicia cree que Inés, junto a otras religiosas encabezadas por la hermana Alba, encubrieron el accionar de López en el Monasterio.

Las religiosas, en la mira de la Justicia.              

El lunes 1 de agosto, Celia Inés Aparicio deberá prestar declaración indagatoria. El martes debe presentarse Ana María Díaz; el miércoles y el jueves, los dos sospechosos de ser testaferros del ex funcionario -Andrés Galera y Eduardo Gutiérrez- y el viernes, el propio López.

La Justicia aún analiza el cruce de llamadas para determinar si las hermanas tenían conocimiento del accionar de López. Según consta en los registros telefónicos, López llamó varias veces a Alba durante la noche previa a su detención.

En sus declaraciones, las hermanas María y Marcela afirmaron que López había avisado que iría de visita en la noche del 13, pero como a la medianoche no apareció, la madre Alba las mandó a descansar y descartó que el ex funcionario fuera a aparecer. Sin embargo, unas horas más tarde se produciría el desenlace conocido por todos.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!