Secciones
Corrupción

La información por las coimas de Odebrecht, en una causa que une a Macri con Cristina

La información de las delaciones premiadas de directivos de la empresa constructora Odebrecht en Brasil comenzarían a tener finalmente su curso legal en la Argentina después de que el Ministerio Público Fiscal (MPF) llegó a un acuerdo con su par del país vecino para comenzar con el intercambio.


En los próximos días el fiscal Franco Picardi presentará doce puntos de esas declaraciones que buscan conocer en detalle la relación entre la constructora y IECSA, la ex empresa del primo del presidente Mauricio Macri, Angelo Calcaterra, con quien su par brasileña se asoció para el soterramiento del ferrocarril Sarmiento.

Las coimas de Odebrecht son un tema de preocupación tanto para Macri como para Fernández de Kirchner.
¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

En los puntos que Picardi buscará que la Justicia de Brasil le aporte información es sobre la existencia de pagos de sobornos, la ruta del dinero, y demás ya que uno de los ejecutivos de Odebrecht afirmó haber tenido un intercambio por el pago de coimas a funcionarios de la administración de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Calcaterra, la semana pasada, rechazó haber pagado coimas cuando fue indagado por el juez de la causa, Marcelo Martínez De Georgi.

La cooperación entre ambos países tiene que pasar por canales formales. Los requerimientos que el fiscal desea realizar tienen que ser canalizados por el Ministerio Público Fiscal que a su vez debe enviar ese pedido a Brasil para que sea respondido. El factor clave que terminó por destrabar las negociaciones por la colaboración es que no se juzgará a las partes de Brasil en el país. Un dato no menor es que la constructora brasileña admitió haber pagado U$D 35 millones en concepto de coimas en Argentina por dicha obra.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!