Secciones
Gobierno

La insólita cadena de tweets con la que el Gobierno hizo el "traspado de redes" a Alberto

El Gobierno oficializó el protocolo de traspaso de redes sociales.

Finalmente llegó la transición. ¿Se juntaron los ministros de Economía de Mauricio Macri y Alberto Fernández? No. ¿Lo hicieron los encargados de la Seguridad del actual gobierno con los que tomarán las riendas de esa área el 10 de diciembre? Tampoco. La única transición que avanzó es la de las redes sociales de Presidencia.

Para estas transferencias entre administraciones cada red social tiene, a nivel mundial, distintos protocolos que fueron analizados para tomar la mejor decisión.  En el caso de Facebook e Instagram, Casa Rosada y Presidencia crearán una “cuenta espejo” a modo de archivo estático para conservar lo publicado durante la presidencia de Mauricio Macri. Las cuentas se llamarán @CasaRosada2015.2019 y @PresidenteAR2015.2019.

Lee más | Brancatelli dice que no es ningún "doble agente" y que sus preguntas son "incómodas"

En tanto, las cuentas oficiales @CasaRosadaArgentina y @PresidenteAR pasarán a ser administradas por el nuevo gobierno. En Facebook e Instagram la nueva administración recibirá esas cuentas verificadas, con los nombres y las urls oficiales y todos sus seguidores.

 En el caso de Twitter y Youtube se establecerá una continuidad directa sin cuentas espejos. Las cuentas de @CasaRosada en estas redes pasarán simplemente a ser administradas por el nuevo gobierno, conservando todos sus contenidos y seguidores.

El prontuario de las cuentas oficiales

Cuando la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner dejó el poder el 10 de diciembre de 2015, la persona encargada del manejo de la cuentas de redes sociales oficiales de la Casa Rosada, Anita Montanaro, se quedó con las claves que nunca entregó.

Lee más | El archivo los condena: los mejores tuits borrados de famosos

Además, cambió la impronta de esos perfiles que pasaron de ser canales oficiales de información a ser cuentas que se dedicaron a replicar lo que había sucedido durante los 12 años que gobernó el kirchnerismo.

La polémica fue tal que el secretario General de la Presidencia, Fernando De Andreis, dio la orden de que ante la imposibilidad de conseguir las claves para recuperar esos perfiles se les quita la firma de verificación con lo que poco a poco fueron perdiendo peso.

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Temas

  • transición
  • Digital
  • Alberto Fernández
  • Mauricio Macri
  • Redes Sociales
  • Cristina Kirchner

Comentarios

El Gobierno oficializó el protocolo de traspaso de redes sociales.