Secciones
Política

La indignante defensa de un diputado a Iglesias y Wolff: “El humor es una válvula de escape”

En un hilo de Twitter, Jorge Enríquez volvió a atacar a Florencia Peña y criticó al Gobierno de Alberto Fernández.


¿Argentina tiene los representantes que se merece? A veces parece que no. Como muestra tenemos a los diputados Fernando Iglesias y Waldo Wolff, que desde sus espacios de poder, llevaron adelante un ataque misógino contra Florencia Peña, por su presencia en la Quinta de Olivos durante mayo de 2020, que despertó una embestida de trolls en Twitter.

 

Pero ahora se sumó otro diputado más. Y sí, también perteneciente a Juntos por el Cambio. Su nombre es Jorge Enríquez, es un abogado de 73 años, que ya tuvo diversos capítulos grotescos a lo largo de su carrera política. En esta ocasión, el compañero de bancada de Iglesias y Wolff salió en defensa del ataque “machirulo”.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

 

En esta oportunidad, utilizó su cuenta de Twitter para justificar las razones por las que desde Juntos por el Cambio castigaron a Peña por el sólo hecho de ser mujer. Y fue más allá. ¿Qué dijo? Sin dudarlo ni un momento, Enríquez escribió sobre los desagradables tuits de Iglesas y Wolff: “El humor es una válvula de escape”. Parece increíble. Pero es real. Y lo dijo un diputado.

Además de postear un comunicado firmado por él y con los colores del partido de Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal, Enríquez comenzó un hilo de tuits que comenzó así: “Las visitantes VIP desvían la atención haciéndose las víctimas. Florencia Peña dice que no entiende porque le critican sus visitas a Olivos. Si no lo entiende, se lo tenemos que explicar”.

 

Enseguida, arrobá a la actriz y le dedica una serie de palabras:  “@Flor_de_P, no es una crítica a su vida privada. Es la indignación de quienes no pudieron trabajar, estudiar ni despedir a sus seres queridos muertos mientras una casta hacía fiestas nocturnas en Olivos y eludía las restricciones generales”.

 

En tanto, también le dedica unas palabras a Gabriela Cerruti, quien pidió la exclusión de ambos diputados por su dichos misóginos contra Peña: “La pretensión de la diputada @gabicerru de que la Cámara de Diputados sancione a los diputados @FerIglesiasy @WolffWaldo por hacer chistes con ese escándalo es en sí misma escandalosa”. Y para finalizar lanza la insólita justificación: “El humor es una válvula de escape pacífica ante tantos abusos de poder”.

 

Pero Enríquez también aseguro que no hubo un ataque machista contra la actriz. O no vio los mensajes que publicaron sus compañeros de partido o bien eligió eludir la realidad. En ese punto, el diputado del PRO escribió: “No hay en esto nada de misoginia. Quien participa de la vida política o del debate público acepta que se le responda con dureza y a veces con mordacidad, sea hombre o mujer”.

 

Por último, finaliza la serie de tuits con una nueva crítica hacia Peña, a quien le dice que se victimiza y también cita a la presidente del PRO, Patricia Bullrich, a la cuenta de Diputados del PRO, y a los periodistas afines a Juntos por el Cambio, Viviana Canosa, Guadalupe Vázquez, Luis Majul, Eduardo Feinmann, Baby Etchecopar, Jonatan Viale y Franco Mercuriali. “Estas victimizaciones sobreactuadas y falsas solo tratan de desviar la discusión de lo que la generó, que son las prebendas del círculo gobernante”, cerró su inconcebible hilo de tuits. 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!