Secciones
Efecto trump

La interna entre Malcorra y su vicecanciller que preocupa a Lousteau

De un lado, Susana Malcorra; del otro lado, Carlos Foradori; en el medio, Martín Lousteau. Es que la canciller habría decidido desplazar a su vicecanciller del ministerio de Relaciones Exteriores, pero buscaría una salida elegante para anunciar el cambio. Por eso, una posibilidad es enviarlo a la siempre codiciada Embajada Argentina en los Estados Unidos que hasta ahora encabeza el futuro candidato a jefe de Gobierno porteño en el 2019.


Martín Lousteau busca resistir el intento del vice de Susana Malcorra para reemplazarlo.

En los próximos días, Malcorra anunciaría a Pedro Villagra como su vicecanciller, pero antes pretende encontrarle una nueva función a Foradori. El diplomático de origen radical desea la Embajada de los Estados Unidos, pero según Clarín podría acomodarse muy cerca de allí en Washington para representar al país ante la Organización de Estados Americanos (OEA).

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental
El vicecanciller quedó en la mira desde el polémico acuerdo firmado con Gran Bretaña.

En tanto, Lousteau, quien tiene como objetivo competir en el 2019 por la ciudad de Buenos Aires, podría regresar al país en marzo para, según Lapoliticaonline.com, jugar en las elecciones legislativas del 2017. De todas maneras, el economista guarda los cables en donde le avisaba a Mauricio Macri sobre la paridad entre Donald Trump y Hillary Clinton.

Es que el sorpresivo triunfo del magnate republicano dejó desorientados al propio presidente y la canciller, quienes habían descontado públicamente la victoria de la diplomática demócrata. Lousteau asegura, en cambio, que fue más prudente, pero Foradori podría aprovechar el "Efecto Trump" para decidir su propia salida elegante del ministerio de Relaciones Exteriores.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!