Secciones
Reunión

La intimidad de la cumbre entre Macri y Tinelli: fútbol, familia, actualidad y Snapchat

Hubo abrazos, sonrisas y “buena onda”. Fuentes del Gobierno y allegados a Marcelo Tinelli coinciden en que la esperada cumbre de hoy en Olivos, entre el conductor y el presidente Mauricio Macri, fue una “reunión excelente”. 


Así, , hubo pipa de la paz en la Quinta presidencial. La imitaciones de Freddy Villareal, las declaraciones de Macri al diario La Nación el fin de semana –"Tinelli me satiriza de mala manera ante tres millones de personas en televisión y se ofende porque lo critican 30.000 tuiteros"–, los trolls de Twitter –que Tinelli creyó estuvieron digitados desde el entorno del Presidente– y hasta el fallido cyber boicot del lunes contra ShowMatch, llevaron la situación a un extremo que ninguno de los dos protagonista de la reunión de hoy quisieron. Eso mismo se dijeron hoy, cara a cara, entre sonrisas y abrazos. “Fue una charla de una hora. Todo muy buena onda”, asegura testigos cercanos del encuentro.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental
Abrazo.

Familia, actualidad y fútbol

Hablaron de su familias, de sus hijos y de actualidad (aunque los informantes de ambos lados no entraron en detalles al respecto), de la AFA y de la crisis del fútbol argentino. También, obvio, de San Lorenzo y Boca. Incluso hubo alguna que otra cargada (¿se animó Marcelo a mencionar la derrota de los xeneizes en las semifinales de la Copa Libertadores”).

Como era de esperar, buena parte de la charla giró en tornos a la imitación presidencial que se hace en el programa de El Trece. Macri fue enfático y siguió la línea de las declaraciones de ayer su primera línea de ministros: está “feliz” con la imitación, tiene “cero problema” con las cargadas y el humor. Lo repitió tres veces. Es más, el Presidente le aseguró al conductor que cuando puede ve el programa y que se divierte mucho.

Ambos coincidieron que el tema escaló de manera desmedida y que lo mejor era bajarle el tono: por eso la reunión de hoy. Algo que, tuvo a Marcos Peña y a al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, como “reunion planners” (o “operadores”) de lujo. Del lado de Marcelo, el intermediario fue Fabián Scoltore, una de sus manos derechas.

“Estuvieron de acuerdo en que hubo muchos malos entendidos en el medio. Los dos opinaron que ‘la cosa de embarró’ sin sentido”, afirman en entorno del conductor.

AFA, tema central

Otra parte central de la charla giró en torno de la crisis si freno de Asociación del Fútbol Argentino. Ahí también hubo coincidencias, sobre todo a la hora de plantear la necesidad imperiosa de cambiar el estatuto actual de la entidad.

Tinelli insistió que hoy no están las condiciones dadas para que él ocupe algún cargo y, además, habría demostrado algo de fastidio por las idas y vueltas con la fallida Súper Liga. 

Hubo afectuoso saludos de despedida y hasta tiempo para selfies y fugar con los cambios de cara en Snapchat

El Presidente siguió con su agenda y Tinelli “voló” a Ideas del Sur. A las cuatro graba un nuevo ShowMatch y se espera que en los próximos días –hoy mismo, incluso, especulan algunos– vuelva el Mauricio de Freddy Villarreal al programa. ¿Tendrá frío otra vez y lucirá otra vez bufanda y calzoncillos amarillos, o todo estará más cálido y en armonía luego de los abrazo de este mediodía?

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!