Secciones
Grieta económica

La irónica respuesta de Kicillof tras el anuncio inflacionario del Gobierno

Minutos después de que el gabinete económico de Mauricio Macri confirmara en conferencia de prensa la modificación del cálculo inflacionario y reconociera que demorará un año más en conseguir su meta del 5 por ciento anual, Axel Kicillof respondió con dureza desde su cuenta en Twitter.


El ahora diputado criticó el anuncio del gabinete económico de Macri.

El ex ministro de Economía de Cristina Kirchner apuntó contra la administración macrista: “¿El mejor equipo de los últimos 50 años? Menos mal que la inflación, según Macri, era lo más simple de resolver. ¡Paren de mentir!”.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

La conferencia completa del gabinete económico de Macri

Kicillof también cuestionó el incumplimiento de los anteriores objetivos inflacionarios del Gobierno: “En 2016 la meta era del 25%, la inflación (IPC CABA) terminó en 41%; para 2017 pronosticaron una meta del 15%, y a esta altura la inflación ya se acerca al 25%”.

"¿El mejor equipo de los últimos 50 años? ¡Paren de mentir!

“‘Cumplimos los objetivos económicos de 2017’, dijo Marcos Peña recién la conferencia de prensa. En septiembre presentaron un presupuesto –que se aprobó ayer- donde pronosticaban una inflación promedio de 15%”, sumó.

Dujovne confirmó que la meta inflacionaría "se demorará un año más de lo esperado".

Por último, destacó el dato que en octubre el Banco Central había anticipado con respecto a los objetivos inflacionarios: “Nos dijo que iba a ser en 20148 entre 8 y 12%. Tres meses después, aceptan que va a ser un 50% más”.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!