Secciones
Justicia

La Justicia intimó a la hija de Moyano a devolver más de USD 400 mil y 600 mil pesos

Se trata de fondos que le habían sido devueltos y que fueron encontrados en un allanamiento en una causa por narcotráfico.

El clan Moyano volvió nuevamente a ser noticia por sus problemas judiciales luego de que la hija del jefe de los Camioneros, Hugo, Karina Moyano fue intimada por la Justicia para que entregue USD 434.000 y $600.000 en una causa en donde se la investiga por lavado de dinero. Esa suma había sido primero secuestrada en un allanamiento y luego, ante la apelación de la defensa de Moyano, devuelta.

Incluso, en ese momento su padre había dicho que era poco dinero y que se lo había ganado trabajando. “Se rompe el oget... laburando, para juntar manguito por manguito”, dijo en ese entonces en declaraciones a C5N después de que el juez que estaba a cargo de esa causa en el juzgado federal de Lomas de Zamora, Federico Villena, le devolvió los fondos que él mismo había incautado

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Ahora, Luis Armella, que subroga ese mismo juzgado, determinó que la hija de Moyano tiene que devolver ese dinero. De no hacerlo procederá a un nuevo allanamiento en la casa que se inició en 2018 como consecuencia de una investigación por lavado de dinero del narcotráfico. La decisión del magistrado se debió también a que la Cámara Federal de La Plata rechazó la decisión del juez Villena de devolverle ese dinero a la hija de Moyano debido a que no había quedado del toco claro cómo lo había conseguido. 

La conexión con Moyano llegó cuando Villena allanó un domicilio por la mencionada causa y ahí vivía Karina. Como consecuencia le dio intervención a la Procuraduría de Narcocriminalidad (PROCUNAR) a cargo de Diego Iglesias, que es la que se encarga de los delitos vinculados al lavado de dinero proveniente del narcotráfico. 

Cuando llegó la apelación al despacho del juez, este le dio intervención a Iglesias pero antes de que el fiscal llegue a responder no sólo decidió sobreseer a la hija de Moyano, sino que además le devolvió todo el dinero.

Iglesias y su par de Lomas de Zamora Cecilia Incardona denunciaron a Villena por la polémica medida ante el Consejo de la Magistratura por mal desempeño en sus funciones. Además apelaron la decisión que tomó. Augé dejó sin efecto la restitución de los fondos secuestrados, y la Cámara Federal de la Plata confirmó esta decisión. Luego de este fallo el juez subrogante Armella intimó a la hija de Moyano a cumplir con esa medida.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!