Secciones
Dudas

La Justicia realizará un peritaje contable sobre una empresa de CFK

La Justicia pondrá nuevamente la mira en las cuentas de Cristina Kirchner. El juez Claudio Bonadio ordenó un nuevo peritaje contable sobre Los Sauces S.A., inmobiliaria propiedad de la ex Presidente y sus hijos, Máximo y Florencia, para determinar si los ingresos y egresos de la firma coinciden con los movimientos bancarios.


La firma propiedad de la familia Kirchner, en la mira. 

Las sospechas recaen sobre los movimientos contables de la firma que tiene entre sus principales clientes a Lázaro Báez y mantiene vínculos comerciales con Cristóbal López.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental
La Justicia quiere investigar los movimientos contables de la empresa. 

Los libros contables que analiza la Justicia no coinciden con los movimientos bancarios de Los Sauces, consignó el diario Clarín. La nueva pericia se ordenó tras recopilar documentación en la oficina de Romina Mercado, sobrina de Cristina y, a su vez, presidenta de Hotesur, y ante la falta de coincidencia en los números.

La empresa en la mira se la Justicia se dedica al rubro inmobiliario, con la mayoría de sus propiedades en Río Gallegos y Capital Federal. El principal inquilino hoy es Cristóbal López, que paga más de $ 120.000 por mes por la oficina y cinco cocheras en Madero Center.

López es el principal cliente de la empresa. 

Desde sus inicios, la empresa no tuvo movimientos oficiales. Entre 2007 y 2008 no volcaron a sus libros ganancias y no se realizó operación alguna. Sin embargo, un año después se realizó una inversión de más de 9 millones de pesos, pese a que en años anteriores no se registró actividad comercial.

Tras los allanamientos realizados en Río Gallegos y con los libros contables en mano, a la Justicia los números le siguen resultando “incongruentes, egresa más de dinero que lo que entra pues no hay coincidencia entre libros comerciales y movimientos bancarios”.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!