Secciones
Una causa menos

La Justicia sobreseyó al jefe de los espías en una de las causas de Odebrecht

El juez federal Rodolfo Canicoba Corral declaró hoy el sobreseimiento del titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas, en la causa que se lo investigaba por haber recibido giros de un cambista brasileño condenado en la causa conocida en ese país como Lava Jato.


La diputado Elisa Carrió había denunciado a Arribas luego de que el diario La Nación publicara una nota en la que informaba que Arribas había recibido varios giros por un total de US$ 600.000. El jefe de los espías sostuvo que el dinero recibido era por la venta de muebles de un departamento.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

"El requerimiento debe describir un hecho (o más) pero que tenga, como mínimo, una apariencia de delito, más allá de la calificación legal que pudiera merecer, y esto es lo que está sujeto a las contingencias de la investigación. Y ¿cuál es el hecho aparentemente punible que el Sr. Fiscal endilga a Arribas? No sabemos", escribió Canicoba Corral en su resolución. 

En una critica al fiscal Federico Delgado, el juez sostuvo que "debo decir aquí, que no obstante el pedido de precisión, no hemos tenido éxito y, en consecuencia, no existe en autos la imputación de delito alguno".

De todas maneras, Arribas todavía tiene dos frentes judiciales en su contra. Por un lado, sigue abierta la denuncia de diputados kirchnerista ante el juez federal Sebastián Casanello que instruy el fiscal Franco Picardi. Por otro lado, el titular de la Procuraduría de Investigaciones Administrativas (PIA), Sergio Rodríguez, sumó el capítulo Arribas al expediente Odebrecht.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!