Secciones
¿nueva tele para el mundial?

La letra chica del Ahora 30: qué productos están incluidos y los tips para optimizar la compra

Hay 268 productos de marcas y modelos preseleccionados.

La situación económica de la Argentina viene muy golpeada por diferentes factores como la inflación y la falta de estabilidad del dólar y sus diferentes variantes. Además, la falta de reservas tras la salida de la pandemia de COVID-19, sumado al endeudamiento furioso que dejó la gestión de Mauricio Macri, generaron un caldo de cultivo del cual el actual mandatario, Alberto Fernández, todavía no logró despegarse.

Es por eso que las medidas que buscan despertar el consumo y generar movimiento económico, son elementales para lograr recuperar poder adquisitivo y fortalecer el empleo local.

El anuncio que brindó ayer desde Lomas de Zamora el ministro de Economía, Sergio Massa, sobre la puesta en marcha del plan de compra en cuotas de electrodomésticos Ahora 30, va en ese sentido: en el de recuperar valor y fomentar el consumo y el trabajo argentino, puesto que todos los productos que integran el plan son 100 por ciento nacionales.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

"Tenemos la tarea de bajar la expectativa inflacionaria. Cuando bajamos la tasa de interés programada y cuando bajamos precios a partir de fijar una estrategia que quita incertidumbre ayudamos a la titánica tarea de bajar la inflación", aseguró el exintendente de Tigre durante el anuncio.

Según reconocieron desde el entorno de Massa, con el plan de cuotas fijas buscarán llevar orden y previsibilidad en los precios de una lista de 268 productos de marcas y modelos preseleccionados a precios máximos de referencia: aires acondicionados, celulares 4g, televisores de más de 50” con tecnología 4K, heladeras y lavarropas.

"Nos sirve para mostrar que cuidar el consumo y el mercado interno y el poder de comprar es uno de los grandes objetivos de este gobierno", reconoció Massa, quien agregó que "cuando el Estado y el sector privado trabajan juntos" se puede lograr un proyecto en el cual si todos ceden un poquito se pueden conseguir "muy buenos resultados". "En todos los sectores debemos ceder un poquito para que los argentinos vivamos mejor", precisó.

De la promoción participan locales adheridos de todo el país que tienen sede física, es decir, pequeñas tiendas y grandes cadenas de electrodomésticos que venden al público con vendedores, además de cadenas de supermercados, y todos estos deberán exhibir una señalética identificando el programa Ahora 30.

Desde la administración pública destacaron que la medida "no genera ningún gasto para el Estado, ya que es posible gracias al acuerdo entre el sector de la industria eléctrica y de línea blanca, las cadenas de comercios y el sistema bancario".

También notificaron que el sector de comercialización de electrodomésticos cuenta con 30 mil empleos en el sector minorista y 30 mil más en el sector de venta de electrodomésticos en los supermercados, lo que se suma a los 8.500 empleos directos y los 7.300 indirectos que genera la industria a nivel local.

La vigencia de la promoción será hasta el 22 de diciembre de este año, aunque está en los planes de la gestión prorrogar el plan hasta el 19 de enero del año próximo, de acuerdo a los resultados de la iniciativa.

Cabe recordar que la medida se puede interrumpir si se llegan a los 100 mil millones de pesos  de intercambio comercial antes de la fecha establecida.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!