Secciones
Anuncio

La letra chica del bono para los privados: cuándo se pagaría y de qué variable depende el monto

El monto final se definirá después de conocer el dato de la inflación de agosto. Podría ser pagado hasta en dos cuotas y se cobraría con el sueldo de septiembre.

El Gobierno avanza con un acuerdo con la CGT para darle un bono a los privados, luego de la decisión de llevar adelante esa medida con los empleados estatales. El encargado de confirmar el bono fue el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, que manifestó que en principio sería de $5.000, pero esperan tener el dato de la inflación de agosto.

Lee más | Fernández insiste en el "pacto social" y la CGT reclama un bono: las 7 noticias del día

"Quedamos en mirar el índice de inflación del jueves, volver a sentarnos para evaluar la mejor metodología, pero tomamos como referencia el bono que se le dio a los estatales, de $5.000; trabajamos sobre eso", manifestó Sica en declaraciones a Radio La Red.

El bono podría ser pagado en cuotas, dos como máximo, y tendría que acreditarse junto al sueldo de septiembre es decir que se cobraría en octubre. Ayer Sica mantuvo un encuentro con varios representantes sindicales. A dicha reunión se sumó también la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley.

Lee más | Macri, populista, pidió disculpas y anunció (tarde) un paquete de medidas para la clase media

Desde la CGT ya dieron como un hecho el pago del bono. Esa fue una de las demandas que tuvieron diferentes dirigentes sindicales al momento de reunirse con Sica y Stanley, sobre todo luego de la disposición oficial de compensar solamente a los empleados estatales. El jueves se terminaría de definir la letra chica.

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Temas

  • Bono
  • Gobierno
  • privado

Comentarios

El monto final se definirá después de conocer el dato de la inflación de agosto. Podría ser pagado hasta en dos cuotas y se cobraría con el sueldo de septiembre.